La apuesta de la Gimnástica Segoviana por el fútbol femenino recoge frutos dos temporadas después. Goico se sumaba al proyecto asumiendo como primer objetivo consolidar a un grupo de deportistas capitaneadas por Lucía con horas de trabajo y mucha ilusión en su mochila. Esta segunda temporada ha sido ‘perfecta’ y jornada a jornada se han mostrado superiores para brindar por el campeonato y el ascenso antes de que acabe. Enhorabuena a todos y todas por un éxito que ya sirve de guía a la sección masculina.
Recta final para muchos deportistas y equipos, las chicas de El Cochinillo Segoviano también se han reafirmado en esta segunda temporada metiéndose en la lucha por el título y ascenso una experiencia de la que seguro aprenden para seguir construyendo futuro.
A la lista de méritos de equipos se une el reconocimiento del talento; Miri del Segosala a la selección, Jimena Velasco reafirma su progreso y ya es una rival importante en el circuito de pádel y más nombres propios como Águeda Marqués, Ángela Peñas, Inés de Benito, Ángela Rodríguez, Marina Muñoz, Carla de la Fuente… la marca Segovia en femenino es una realidad en la apuesta por la élite pero también en el trabajo en la base donde las licencias femeninas se sitúan en las cotas más altas en los diferentes deportes.
Ayuda tener referentes cerca, verlas entrenar, correr, competir en Segovia es fuente de motivación como lo es tener cerca a la élite, además de oportunidades como disfrutar de la selección femenina de baloncesto que disputará un triangular en el Pedro Delgado con dos de las mejores selecciones del mundo. Hoy se abre la venta de entradas y la cuenta atrás a una experiencia que animará a muchas niñas a acercarse y practicar baloncesto.
