El alcalde de la localidad zamorana de Pereruela, Daniel Gómez de Adeiza, recibió, supuestamente, retribuciones irregulares por valor de 10.000 euros, según denunció el Partido Popular de Zamora.
El portavoz de la formación, José Luis Prieto, recordó que en este Consistorio zamorano existe un tripartito formado por Adeiza, PSOE y IU a pesar de que «fue la del PP la lista más votada» en las últimas elecciones municipales.
Prieto criticó que el primer alcalde se impuso una retribución de 500 euros al mes que «han maquillado», según apuntó, como dietas pero que desde la secretaría del Consistorio consideraron irregular por la periodicidad con la que se producen los cobros.
Asimismo, en caso de ser un sueldo como primer edil, debería darse de alta en la Seguridad Social, algo que «es incompatible con recibir la jubilación», según defendió.
Esto sucedió, de acuerdo con sus palabras, hasta septiembre de 2012, con lo que Daniel Gómez se habría embolsado «7.000 euros irregulares», tras lo que se convirtió en alcalde Andrés Segurado, de IU.
Según los ‘populares’, Segurado «siguió cobrando la misma cantidad hasta enero de 2013», unos 2.500 euros, un ingreso que «también ha sido considerado irregular porque no puede entenderse como una dieta».
Ante esta situación, el PP pidió a los partidos afectados que tomasen “cartas en el asunto» y que se devolviesen a las arcas municipales esos 10.000 euros pagados, a su entender, de forma “irregular”. Asimismo, han culpabilizado al edil socialista, tesorero en el Ayuntamiento.
En caso de que a principios de junio no se haya solucionado esta situación, que, según ellos, llevan denunciando 15 meses, se remitirá un escrito a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.