Algunos usuarios del aparcamiento público Catedral-Oblatas, de la calle doctor Velasco, que da servicio a la zona nororiental del casco histórico, han denunciado las malas condiciones en que se encuentra desde hace tiempo. Este aparcamiento sirve, tanto para uso privado del hotel, como para uso público con plazas en rotación, con el consiguiente pago de las tarifas vigentes.
Entre otras cosas, los usuarios señalan que desde hace tres años no funciona la escalera mecánica que existe en el interior para acceder a las otras plantas , lo que obliga a los usuarios a utilizar la escalera de 38 peldaños, para llegar a la salida superior.
En todo este tiempo se ha mantenido un cartel informando de que está en obras, pero nunca se han terminado. La propia escalera se encuentra sin iluminación y obliga a utilizarla a oscuras. Además, los usuarios que han accedido por la escalera aseguran que existe un fuerte olor desagradable por falta de limpieza.
Sospechan que esta escalera es utilizada por estudiantes que acceden por ella como atajo para acudir a su centro universitario desde el casco histórico.
Los propios usuarios han presentado las correspondientes denuncias en la Oficina de Atención al Consumidor para que desde el Ayuntamiento se obligue a la empresa encargada de la gestión de estas instalaciones a mantenerlo en condiciones aceptables, además de hacer una revisión de los precios que tiene.
El parking APK2 Catedral – Oblatas es uno de los pocos que existen en el centro y es muy utilizado por quienes acceden al Hospital Recoletas, al campus de la IE Univsersity, o a las numerosas instalaciones del centro histórico, como el Alcázar, la Torre de Hércules, la Iglesia de San Esteban, el Palacio Episcopal o la Academia de Historia de San Quirce.
