El Ayuntamiento de Villaverde de Íscar ha informado a sus vecinos, por medio de un bando, de que “en fechas recientes, y hasta en dos ocasiones, persona o personas desconocidas han provocado daños intencionados en la cerradura de acceso a la escuela municipal de la localidad”.
“Esos hechos, al margen de provocar un gasto y molestia innecesarios para las arcas municipales y el personal del Ayuntamiento, han supuesto que nuestros niños y jóvenes de la localidad, usuarios de este centro, hayan tenido que soportar una espera en el exterior (de hasta una hora de duración en uno de los caos). Evidentemente, sujetos a las inclemencias del tiempo y perdiendo una parte de su jornada de educación”, exponen.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Villaverde de Íscar señala que este tipo de actos serán denunciados de oficio en dependencias de la Guardia Civil, ya que “estos hechos pueden ser catalogados como delitos sobre bienes de dominio y uso público, una contingencia que el Código Penal, en su artículo 263.2, considera agravado, previendo penas de prisión de 1 a 3 años y multas de 12 a 24 meses”, continuán detallando.
Asimismo, desde el Consistorio apelan a los vecinos para que colaboren en la identificación de la persona o personas responsables de los presentes actos. En definitiva. “de aquella o aquellas personas que están provocando un importante malestar y trastorno a los niños y jóvenes de la localidad, quienes ven incordiado e interrumpido su proceso formativo y además deben soportar las inclemencias del tiempo en el exterior cada vez que se produce una de estas deleznables situaciones”, agregaron.
“Significar también finalmente que se han denunciado otros daños a mayores (bancos, etc) en instalaciones o mobiliario municipal, y que se extenderán las actuaciones de denuncia y persecución de las faltas o delitos comentadas contra todos estos hechos”, ultiman desde el Ayuntamiento.
