Después de acabar la primera vuelta venciendo en el complicado campo del Numancia B, la Gimnástica Segoviana comenzó el año con una sonrisa, puesto que lograr los tres puntos ante un directo rival por el play off iba a reportar más de una buena noticia para el conjunto gimnástico, ya que el calendario de competición había deparado una jornada repleta de enfrentamientos directos entre conjuntos situados en la zona alta.
El partido que se miraba con un mayor interés era el que disputaba en el Ruta de La Plata el Zamora con La Bañeza, en el que la mayoría apostaba por un empate, pero que terminó con la victoria del líder, que mantiene los ocho puntos de diferencia con respecto a la Segoviana. Sin embargo, esta victoria, unida a la derrota del Villaralbo en el campo del Atlético Bembibre, situó a los azulgranas con seis puntos de diferencia con respecto a sus perseguidores para el play off de ascenso, una renta ni mucho menos definitiva, pero sí algo tranquilizadora teniendo en cuenta que en algún momento de esta primera vuelta se llegó a temer por bajar de las cuatro primeras posiciones.
Además, la expedición gimnástica se encontró con la grata noticia del empate del Palencia en la Nueva Balastera frente al Santa Marta. El club palentino no termina de solucionar sus problemas institucionales, que al final están afectando al terreno deportivo, y de ello se aprovechó la Segoviana, que cierra la primera vuelta del curso con la asignatura del play off aprobada.
Queda por delante una segunda vuelta de la competición que se iniciará con otro partido importante para el conjunto de Luis Bertó, como es la visita al Ruta de La Plata (domingo, 17.00 horas, con arbitraje de un clásico del grupo como es Becerril Gómez), donde le espera un Zamora bien asentado en la categoría tras su descenso del año pasado, y que mantiene una racha excepcional de marcadores positivos.
Que el encuentro tiene un sabor muy especial lo pone el hecho de que el club haya recibido varias peticiones de aficionados para poder poner un autobús que se desplace hasta la capital zamorana. Así, la Junta Directiva ha decidido poner a disposición ese autobús, que tendrá su salida autobús será el domingo a las 10.00 de la mañana desde el Mercado Municipal de La Albuera para poder pasar la mañana en Zamora, ver el partido, y regresar una vez finalizado el encuentro.
La reserva de plaza deberá hacerse en la sede de la Gimnástica Segoviana hasta el próximo viernes , 8 de enero, en horario de 9:00 a 14.00 horas (excepto hoy que la sede permanecerá cerrado por festividad). El precio del viaje en autobús es de 15,00 euros. Para poder confirmar la salida del mismo deberá haberse inscrito un grupo mínimo de 40 personas.