Odontólogos y estomatólogos de toda la geografía nacional participaron ayer en el Palacio Provincial de Segovia en las X Jornadas de Odontología Legal y Forense, que organiza el Colegio de Dentistas de la provincia. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de recibir a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, Manuel Alfonso Villa Vigil; y el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Castilla y León, y de Segovia, Alejandro de Blas.
Precisamente, Rodríguez Sendín y Villa Vigil intervinieron en la mesa redonda que inauguró las Jornadas, dedicada a la “Publicidad engañosa. Honestidad con los pacientes”, en la que participaron también el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Andrés Palomo; el letrado jefe de la Sección de Régimen Jurídico del Consejo General del Poder Judicial, Alejandro Abascal; y el abogado de la Asociación de Consumidores de Torre Ramona, Luis Manuel Lamata.
La jornada sobre el sector concluyó con una ponencia sobre “Intrusismo” del asesor jurídico del Colegio de Dentistas de Sevilla, Francisco Monedero.
Segovia se ha convertido durante dos días en la capital de la odontología española por cuanto el viernes se reunió también en esta capital el Consejo Interautonómico de Colegios de Dentistas, y se celebraron por la tarde unas jornadas sobre ética.
