El Unami Venta Magullo consiguió su quinta victoria consecutiva con un demoledor resultado ante el CB Villamuriel y, con la derrota de la Universidad de León, asume el liderato de la Primera Nacional. La plantilla de Esther Muñiz terminó imponiendose por el abultado marcador de 100-58 tras un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto. A pesar de acusar las ausencias de Sofía, Martina y Elena y el parón tras la última jornada, las segovianas hicieron gala de su condición de equipo puntero del campeonato. Las cerrateñas, últimas en la competición, vendieron cara la derrota y evidenciaron más méritos para sólo ser colistas y no haber sumado ninguna victoria. Las segovianas enfilan así el primer puesto de la clasificación con el objetivo de no ceder en sus pretensiones y mantenerse al frente.
Dio comienzo el encuentro y en los primeros compases se vivió un enfrentamiento igualado en el que la diferencia de puntos y posiciones en la tabla entre un equipo y otro no se vio traducida sobre la cancha. Las visitantes pusieron más dificultades de las pensadas en un principio y conforme fueron trascurriendo los minutos las segovianas fueron tomando el peso del partido.
Se encontraron cómodas las palentinas ante la falta de intensidad en defensa de las locales -en comparación con otros partidos- y lograron un montante de puntos importantes que les sirvió para afrontar con moral los siguientes cuartos. A pesar de su firme disposición, el nivel del Unami fue superior y el primer tiempo concluyó con el marcador de 22-15.
Le costó al Venta Magullo entrar en el encuentro. Poco a poco fue asumiendo su rol de equipo de zona alta del campeonato y consiguió trazar buenas jugadas a la contra que le permitieron abrir la distancia en 42-30 al término del segundo cuarto. No tiraron la toalla las jugadoras de Villamuriel y dieron con la tecla para seguir dentro del partido.
El tercer tiempo siguió la tónico de los otros dos cuartos y no fue hasta el último cuando el Unami amplió las distancias con 39 puntos para firmar el demoledor resultado de 100-58. Gran actuación de Helena Esteve -a pesar de jugar tocada- y María del Mar Fernández Cueto con 28 y 27 puntos, respectivamente. Muñiz convocó a tres jugadoras junior y debutó Lucía Arias.
LO QUE VIENE Con las cinco victorias en el haber del Venta Magullo y la consecución de la primera plaza, las chicas de Esther Muñiz viajan a Burgos la próxima jornada para jugar ante el Castilla Sport antes de afrontar el duro calendario: San Isidro, Universidad de León y Universidad de Salamanca.
UNAMI VENTA MAGULLO: Larrazábal (18), Rollán (9), Esteve (28), Reyes (6), Correa (7), Hernández (27), Del Campo 5) y Arias.
CB VILLAMURIEL: Mucientes (2), Del Río, Márquez (1), Inclán (9), Vega (3), Moreno (10), Bartillo (17), Redondo (6) y Cañizalez (10).
ÁRBITROS: De Jesús y Roldán, de Segovia.
PARCIALES: 22-15, 20-15, 19-18, 39-10.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional femenina, disputado en el pabellón Emperador Teodosio.
