La plaza del Azoguejo reunió ayer por la tarde a unas 300 personas convocadas por el movimiento ‘Democracia real Ya’, que un día más reivindicaron la participación ciudadana en la vida política. A lo largo de todo el día realizaron una serie de asambleas que desembocaron en la redacción de un manifiesto, en el que se suman a las reivindicaciones del resto de concentraciones celebradas en toda España solicitando la reforma de la Ley Electoral, la separación de los tres poderes y la aplicación real de los derechos fundamentales.
A las ocho de la tarde, tuvo lugar la habitual asamblea pública, que vio sensiblemente reducido su espacio por las obras de instalación del escenario que albergará el próximo miércoles las actuaciones del I Festival de Creatividad Infantil España-Rusia. Pese a ello, las personas que participaron en esta concentración ocuparon un rincón de la plaza donde continuaron con sus actos públicos, con la intención de acampar por la noche, según explicaron a esta redacción.
“Somos ciudadanos indignados, sin cara, sin identidad política ni sindical, que respondemos voluntariamente con un movimiento espontáneo, pacífico, y sobre todo, necesario”, aseguran.
