Alrededor de 300 personas volvieron a concentrarse ayer por la tarde en el Azoguejo, convocados por el movimiento ‘Democracia Real Ya’ para mostrar el malestar que siente el pueblo español, bajo el lema “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. Se trata de un movimiento espontáneo que secunda y apoya las acciones sociales emprendidas por otros muchos ciudadanos descontentos y hastiados por la situación económica y política de España y sus consecuencias sociales directas.
Entre los asistentes a la concentración a los pies del Acueducto, ayer se pudo ver a representantes de Izquierda Unida, Los Verdes y Segovia de Izquierdas.
La idea es mantener las concentraciones ciudadanas hasta el próximo domingo 22, día de las elecciones municipales y autonómicas.
Puerta del Sol
Este movimiento se está desarrollando en numerosas capitales españolas, entre las que destacan las concentraciones multitudinarias en la Puerta del Sol de Madrid. Varios segovianos se han adherido estos días al movimiento en la capital madrileña. Entre ellos se encuentra el joven de 21 años Julio García Casado, al que le ha sorprendido la cantidad de gente que está participando en las concentraciones. “Me alegró mucho ver tantas personas reunidas para reivindicar un cambio. Creo que en España nos movemos muy poco, por eso, me gustó que gente de todo tipo y edad se movilizara sin provocar ningún incidente, ya que la frase que más se repetía era: estas son nuestras armas, con las manos levantadas”, comenta Julio García.
Este joven es consciente de que es difícil cambiar el modelo de un día para otro, pero confía en que se consiga “despertar entre los que gobiernan un poco de miedo y autocrítica para que no nos sigan tomando el pelo”. “No estamos dispuestos a asumir más prohibiciones continuas. Tengo la confianza de que esto no ha hecho más que empezar, ya que los resultados electorales del domingo no van a cambiar mucho el panorama de bipartidismo en el que vivimos”, afirma.
Julio García, que se define como un trabajador ocasional, se siente desamparado, ya que no está representado por ninguna fuerza política. Aún no sabe si acudirá este domingo a votar, y sus opciones serán, o bien abstenerse, o emitir un voto nulo.
