Madrid, junto a varios miembros del que fue primer Gabinete, como Jaime González o Antonio de Meer, entre otros, ha realizado hoy una visita al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), donde ha sido recibido por su alcalde, José Luis Vázquez (PSOE).
El que fuera primer presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido a eldelantado.com en que «hay un retroceso en esa idea de conjunto de Comunidad, aunque eso no signifique que no haya que respetar a las provincias, pero hay que poner más atención al proyecto regional».
Producto del avance de los localismos a que se refiere, Demetrio Madrid ha dicho que puede ser la actitud que mantienen algunas Cajas de ahorro de la Comunidad, «aunque se les pueda haber ido de las manos por la crisis».
Para el ex-presidente, «también se ve que lo que había dentro no estaba muy sano, se ha tenido que improvisar, en vez de planificar seriamente una estrategia, lo que no me parece bien», ha matizado en relación a las Cajas.
Madrid, que no ha querido entrar mucho en detalles, argumentando la privacidad de su visita, ha explicado que «con una Comunidad territorialmente tan difícil hay que poner mayor atención, no hacer huidas hacia adelante, es una especie de estampida que no obedece a criterios de interés general».
Muchos de los que fueron miembros del primer Gobierno regional, encabezados por el que fuera su presidente, acompañados por sus familias, mantienen encuentros habituales en modo de visitas turísticas y almuerzos informales.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ha recibido en el salón barroco del Ayuntamiento a los integrantes del primer gobierno de la Junta de Castilla y León y luego les ha acompañado por una visita al Palacio.
En un breve acto, Vázquez ha entregado a Demetrio Madrid una copa elaborada artesanalmente en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja con moldes del siglo XVIII.
Vázquez ha explicado que «es una visita privada pero no deja de ser un ex presidente, por lo que me siento muy honrado ya que es el primer Ejecutivo democrático de la Comunidad».
Además, Vázquez ha destacado la figura de Demetrio Madrid como dirigente del PSOE y la «capacidad que tiene de mantener la ilusión por la actividad política y el empuje que transmite en todas sus intervenciones».
Según el alcalde, los políticos socialistas han compartido el interés por el desarrollo y la situación del municipio que aspira a ser declarado por la Unesco como reserva de la biosfera.
