El Cuéllar Eufón salió goleado de Villamuriel si se tiene en cuenta el marcador final, aunque quedarse solo con eso sería injusto, ya que el partido estuvo muy igualado, y se decidió en apenas 10 minutos. El Villamuriel, que volvió a mostrar credenciales de claro candidato al ascenso, luchó hasta la extenuación para sumar estos tres puntos.
El resultado final podía ser fácilmente pronosticable antes de que los 22 jugadores saltasen a un césped de un campo Rafael Vázquez muy mermado por las condiciones climatológicas. Pero el Cuéllar demostró que vive ajeno a todo lo que le rodea, llámese clasificación, lesiones o sanciones, y plantó batalla hasta que la gasolina dijo basta.
El partido arrancó con mucha igualdad, y un claro respeto del Villamuriel hacia un Cuéllar bien plantado en el terreno de juego. Sólido en defensa, y con las ideas claras con el balón en los pies; pero eso sí, ineficaz de cara a portería.
Y es que pudo el equipo de Félix Blanco hacer dos goles de manera fácil, pero en una de ellas Rubén se plantó ante el meta, Javi, y no le superó, y en el rechace el balón se marchó fuera. En la siguiente jugada, hubo los mismos protagonistas e idéntico desenlace, Rubén trató de superar a Javi por alto, y éste atajó la vaselina. Los locales Aitor y Jorge probarían antes del descanso a un Rober que se mostró seguro y contundente en esta primera mitad.
Hasta que duraron las fuerzas
Tras el descanso el Villamuriel puso una marcha más y llegó con peligro a la meta de Rober, pero el arquero continuó atajando todos los remates.
El esfuerzo titánico del Cuéllar por aguantar el chaparrón local y salir trenzando rápidas acciones al contraataque se vino abajo pasado el minuto 70 de partido. Fue un abrir y cerrar de ojos y el Villamuriel consiguió cuatro tantos.
El primero llegó tras un centro de Héctor que remó Aitor. Rober no pudo detener la pelota, que cayó a los pues de Dani, quien fusiló al meta.
El segundo lo transformó Aitor de penalti, y Celada marcó el tercero en un desajuste defensivo. Aitor cerró la cuenta con el cuarto tanto palentino.
Todo el trabajo se fue al traste debido a ese bajón físico visitante que fue aprovechado por el Villamuriel para llevarse los tres puntos. Ya con el partido terminado fue el colegiado, que había llevado bien el choque, el que se erigió en protagonista al expulsar a Isma por una falta en el centro del campo, y por las protestas también mandó al entrenador cuellarano y a Cristian a vestuarios.
Una nueva derrota para un Cuéllar Eufón que jugó un partido digno, pero que cayó ante un Villamuriel que se coloca como líder, empatado de nuevo a puntos con el Unami.