El CD Base no pudo dar una alegría a sus aficionados derrotando al Carbajosa en el pabellón Emperador Teodosio, donde perdió por el marcador de 65-78 en un encuentro que el equipo salmantino no tuvo controlado hasta el tercer cuarto.
Un primer parcial de 0-6 para el equipo salmantino cogió de sorpresa al CD Base, que reaccionó con prontitud para colocarse con ventaja gracias a un 11-2 que puso el partido donde querían los segovianos, que consiguieron acabar los diez primeros minutos por delante.
Pero ya en el segundo cuarto el Carbajosa tomó la iniciativa y con una buena defensa y una racha más que aceptable de aciertos en el tiro libre pasó a controlar el partido, que decantó a su favor con un parcial de 13-31 que le puso con más de veinte puntos de ventaja de cara a una recta final de partido en la que le bastó con controlar a un CD Base que mejoró sus números, pero no lo suficiente como para inquietar al líder de la competición.
LA IE DIO EN LA DIANA
Por su parte, el IE University dio la sorpresa agradable de la jornada tras imponerse en la cancha del Aldeamayor, que solo había perdido cuatro partidos en toda la temporada, por el marcador de 68-82. El equipo universitario hizo un trabajo excelente, frente a un rival que hizo una treintena de faltas personales, por lo que el duelo se acabó decidiendo en la línea de tiros libres.
Fue en el 4’60 donde los de Clint Forest se mostraron muy acertados, con veintinueve aciertos de cuarenta lanzamientos para más de un setenta por ciento de acierto, un hecho que pesó sobremanera en el encuentro, ya que solo en el último cuarto los visitantes se fueron diecisiete veces hasta el lanzamiento libre.
De esta manera pudo el IE University mantener la ventaja de once puntos con la que se llegó al final del tercer cuarto de un partido que controló prácticamente desde el inicio, aunque el Aldeamayor se acercó con un inquietante 33-36 al descanso.
LAS BAJAS PESAN
El Cochinillo Segoviano acusó las bajas en su derrota por 44-85 frente a la Universidad de Valladolid, ya que a las ya conocidas ausencias de Elisa y Khatia, se les unían las de dos de las habituales titulares, Sofía por temas familiares y Clara por una pequeña intervención médica.
De ello se aprovechó el conjunto universitario, que con un buen inicio de encuentro rápidamente se hizo con el control del marcador. Tras un primer cuarto más o menos igualado que terminó con 14-25, el parcial de 8-27 en el segundo cuarto dejó el partido visto para sentencia.
