El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, criticó a los partidos políticos “nuevos o no tan nuevos” que incluyen propuestas en su programa electoral “para no cumplirlas o quitarlas” tras las elecciones.
Delgado consideró en que “engañar” a los ciudadanos es “otra forma de corrupción” y que son ellos los que pueden cambiar esta situación con su voto, al tiempo que recordó que en democracia los ciudadanos ponen a sus dirigentes y que en este año tendrán cuatro ocasiones para cambiar esta situación, agregó.
Al hilo de esto, Delgado afirmó que el problema de la corrupción “no sólo” tiene un impacto ético o mediático, sino que “trae aparejada” una serie de cuestiones que afectan en el día a día de los ciudadanos. Entre ellas, las “dificultades” de trasladar la leve mejoría macroeconómica a los bolsillos de los españoles.
“Si no existe confianza en las instituciones que dirigen la vida política ni en los órganos de control nadie va a querer invertir en España”, señaló Delgado en Miranda de Ebro.