El programa ‘Delegación Informa’ dedicó la sesión celebrada esta semana a difundir las principales novedades de la Reforma Fiscal a través de una ponencia que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno difundida a través de videoconferencia y que impartió el jefe de la Dependencia Regional de Gestión de la Agencia Tributaria en Castilla y León, Alberto Muñoz. La jornada se celebró desde la Delegación con las nueve subdelegaciones de la Comunidad Autónoma.
Asistieron a la sesión en la Subdelegación representantes de esta institución, así como técnicos y responsables de la Diputación Provincial, el Ecyl de la Junta de Castilla y León, el sindicato UGT, así como graduados sociales y asesorías jurídicas.
Entre los asuntos que se trataron, se abordaron las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, como ‘impuestos negativos’, la limitación de los módulos, o la reducción de tramos.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que “la reforma fiscal impulsará el crecimiento económico, la creación de empleo y mejorará la competitividad empresarial”. En este sentido, señaló que “pondrá en manos de los contribuyentes mayor renta disponible por 9.000 millones de euros en dos años”.
Asimismo, incidió en que “la reducción en el IRPF se concentra en rentas bajas y medias; las rentas inferiores a 24.000 euros (el 72% del total) tendrán una reducción del 23,5%; 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar”. La subdelegada apuntó que “las empresas, sobre todo las pymes, disponen también de rebajas tributarias para fomentar crecimiento, la capitalización y la inversión en I+D+i”.
La sesión formó parte del programa ‘La Delegación informa’, que ha puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de sus nueve subdelegaciones del Gobierno, y que tiene como objetivo acercar a emprendedores, pymes y autónomos de la Comunidad las medidas del Gobierno en materia de emprendimiento, empleo, exportación, competitividad, innovación y financiación.
