La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró que en el Gobierno son “optimistas” sobre el cierre del año ante un aumento del 15,03 por ciento de la recaudación de tributos gestionados por la Comunidad hasta septiembre, algo que puede ayudar a cumplir el objetivo de déficit, aunque insistió en que será “muy difícil”.
Pilar del Olmo se expresó así en el marco de la inauguración de la jornada ‘Las energías en Castilla y León como factor de competitividad. Fortalezas y debilidades’, organizada por el sindicato CCOO en Valladolid.
En este contexto, la titular de Hacienda incidió en que el incremento de recaudación hasta septiembre (un 15,03 por ciento, un total de 447,9 millones frente a los 389,3 del pasado año) se debe a la reactivación del sector inmobiliario de la Comunidad y ha recordado que ya en los últimos datos de contabilidad se reflejaba que la construcción “tiraba” de la economía, con un crecimiento del 3 por ciento. En este sentido, incidió en que los derivados de esa construcción quedarán reflejados muchas veces en la recaudación de impuestos.