La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, auguró un “futuro bueno” para el sector de la automoción en Castilla y León y reiteró que la Comunidad seguirá liderando la producción nacional en este sector.
Así lo aseguró Del Olmo durante la visita que realizó, acompañada por el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, a la empresa de componentes del automóvil Reydel, ubicada en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.
Pilar del Olmo reconoció que la Junta tenía ganas de conocer esta empresa por lo que ha agradecido a su presidente que se haya desplazado desde París para acompañar a los responsables del Gobierno regional en esta visita.
La consejera de Hacienda ha resaltado que Reydel “es una empresa muy importante” por diversos motivos y así citó que se encuentra ubicada en “plena” zona de tierra de campos lo que supone una apuesta por el medio rural, además de que ha sabido diversificar sus productos y clientes y se dedica a los componentes de la automoción, uno de los sectores “más importantes” para la Comunidad ya que supone el 25 por ciento del PIB del sector industrial.
Asimismo, precisó que este sector está formado cuatro ensambladores de vehículos en la Comunidad y 200 fábricas de componentes de automoción, además de que da empleo a 35.000 empleos director y a otros 70.000 indirectos.