La Consejería de Hacienda, después de asumir las competencias de administración electrónica, prepara un procedimiento de contratación pública de la Administración a empresas, que se desarrolle por vía telemática, según explicó su consejera, Pilar del Olmo, durante la clausura de la Asamblea general ordinaria de la Asociación Castellano y Leonesa de Empresas de Ingeniería y Consultoras (Acalinco), a quien prestó «todo el apoyo» de la Junta.
Del Olmo indicó que este procedimiento, cuyos «primeros frutos» se verán de manera «inmediata» y el resto se desarrollarán a lo largo de la legislatura, permitirá a la Junta contratar «desde la compra de un folio, hasta la construcción de un auditorio», de manera telemática con un procedimiento «pionero» y donde toda la tramitación será electrónica. Ello contribuirá a dar mayor «transparencia», al tiempo que servirá para que los procedimientos sean «más simples» y supondrá un ahorro en los costes.
Según explicó, la simplificación de todos los trámites administrativos tendrá un papel fundamental en esta nueva etapa y repercutirá de manera importante en las empresas.
Al mismo tiempo, mostró todo el apoyo del Ejecutivo autonómico a esta asociación que agrupa a empresas de ingeniería y consultoría, que dijo, son «una punta de lanza» en la economía de Castilla y León. Esta «modernización» busca, según la consejera , contribuir a un modelo distinto en la relación entre las empresas y la Administración regional.
Acalinco mantiene actividades en diferentes regiones de España e Hispanoamérica. Organizativamente, acalinco creada en el año 1991, está integrada en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), donde tienen la sede asociativa. Las 34 empresas asociadas dan empleo a más de 1.500 técnicos, conformando grupos multidisciplinares y facturando en torno a 200 millones anuales.
