La consejera de Hacienda en funciones de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que tiene deseos “contradictorios” sobre su futuro, aunque garantizó que si la necesitan “ahí estará” y, de no ser así, se irá “tan tranquila”.
Del Olmo presentó ayer los datos de contabilidad regional tras lo que, en respuesta a los periodistas, aseguró que su deseo ante su futuro en el Gobierno regional es “contradictorio”. Así, recordó que lleva “muchos años” —tres legislaturas— en esta cartera y los cuatro últimos “especialmente duros”.
“Hemos echado muchas horas e imaginación para sacar esto adelante”, aseveró.
No obstante, auguró que los próximos años serán también complicados, por lo que aseguró que si el futuro gobierno la necesita “allí estará”, aunque, como reflexionó posteriormente, si no “se irán tan tranquila”. “Quiero que esto salga adelante, busco el bien para esta tierra”, recalcó.
Por último, y en relación con la posibilidad de que el actual presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, no sea el candidato para la investidura del próximo 16 de junio por su partido, como así planteó él mismo en una entrevista la semana pasada, manifestó que su opinión personal es que la Comunidad “necesita a Herrera”. “Es tan valioso que sería bueno para Castilla y León”, aseguró para destacar después su “entrega y trabajo”.
Cambios
A la espera de conocer qué decisión tomará Herrera sobre su futuro político, el equipo de gobierno ya contará con caras nuevas después de que varios de los consejeros actuales anunciaran antes de las elecciones que no continuarían en el cargo.
Así, el titular de Educación, Juan José Mateos, y el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, no serán las cabezas de ninguna Consejería, al igual que el que fuera de Fomento, Antonio Silván, al encabezar la lista del PP por el Ayuntamiento de León.