Otros accesos menos destacados, pero no por ello menos utilizados, son los que acercan hasta Segovia a los numerosos habitantes del alfoz, procedentes de municipios como Palazuelos y San Cristóbal de Segovia, o de barrios como Hontoria y Zamarramala.
La carretera que viene del núcleo de Hontoria y atraviesa el barrio del Puente de Hierro, es un vial que cada día soporta el paso de numerosos vehículos, desde Hontoria y su polígono industrial. Sería aconsejable alguna mejora en su calzada, así como la construcción de un paseo que acercara el barrio incorporado de Hontoria a la capital, teniendo en cuenta la construcción de vivienda que se está registrando en la zona.
Por otro lado, alrededor de 9.000 vehículos diarios, según ha informado la alcaldesa de San Cristóbal de Segovia Belén Salamanca, circulan cada día entre la rotonda de la circunvalación SG-20 y la localidad.
Son muchos los vecinos que conducen por ese tramo, y en menor número los que lo hacen por la carretera de Trescasas, conexión directa con Segovia.
En una situación similar se encuentra Palazuelos de Eresma, aunque este municipio no tiene una conexión directa con la SG-20. Según palabras del alcalde Domingo Asenjo, la mayoría de los vecinos de Palazuelos se desplazan a la capital a través de la “carreterina”, que une la carretera de Palazuelos con la de La Granja. En este sentido, el alcalde se queja de que las condiciones de la ‘carreterina’ no son las adecuadas, en el tramo que corresponde al Ayuntamiento de Segovia. Alrededor de 3.500 vehículos pasan por esta carretera todos los días.
Por otro lado, reclama una conexión directa desde la circunvalación con la estación del AVE, a la que diariamente se desplazan muchos de sus vecinos, y continuidad para el proyecto del puente del Martinete, que reduciría el peligro de las curvas que tiene la carretera de Palazuelos.
La carretera de Zamarramala también tiene un importante aforo de vehículos, con su doble entrada por la Cuesta de los Hoyos y el paseo de Santo Domingo.
