sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Del Olmo reclama equidad ante una posible quita en la deuda autonómica

por EUROPA PRESS
30 de abril de 2018
en Castilla y León
20 01

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Carriedo exige la retirada del “cupo separatista” y apela a negociar multilateralmente la financiación

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, recalcó en el día de ayer que la postura de la Junta de Castilla y León es que si el ministro Cristóbal Montoro “quiere” condonar deuda “con carácter gratuito” a determinadas comunidades autónomas debería beneficiar a todas las demás por igual, “en proporción al PIB o al tamaño”.

Así lo expresó Del Olmo ayer en declaraciones a los medios de comunicación, en las que también ha apuntado que la Junta todavía no tiene comunicación oficial ni conoce la fecha de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció como “inmediata” hace unas semanas.

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, pueda condonar deuda a determinadas comunidades autónomas, Del Olmo ha criticado que “no tiene sentido que se perdone con carácter gratuito a unas autonomías” y que eso debería ser “un suma” en el modelo de financiación.

“Que el ministro haga lo que quiera, pero que sea igual para todos”, aseveró Del Olmo, que indicó que la postura de Castilla y León es que si el Gobierno “perdona” a determinadas comunidades se perdone “a todas” en proporción al Producto Interior Bruto o al tamaño de la región.

En cuanto a la reunión del CPFF anunciada por Rajoy, Del Olmo señaló que la Junta de Castilla y León no tiene comunicación oficial ni fecha, y que lo que quiere el Gobierno regional es que “más pronto que tarde se haga una propuesta del modelo de financiación” para que la Comunidad pueda tener financiados los servicios que “ahora no lo están”.

La consejera de Economía recordó que el año pasado, la Junta se gastó “más de lo que daba el modelo de financiación” ya que hubo que “mantener una sanidad de calidad, la educación, o los servicios sociales”.

Así, espera que la propuesta del nuevo modelo mejore el actual, que “no da” para prestar unos servicios de calidad, y financie de manera suficiente los servicios del estado del bienestar, “porque al final las administraciones están para prestar unos servicios de calidad”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda