El Viveros Herol Nava prepara el encuentro que el próximo fin de semana le llevará hasta el pabellón Fernando Argüelles de Antequera para enfrentarse al colista de la clasificación en un encuentro que tiene que significar el cambio de tendencia para el conjunto segoviano, eliminado de la Copa del Rey y acumulando dos derrotas consecutivas en la Liga Asobal frente a Cangas y FC Barcelona.
De momento, el club se despertó ayer con la buena noticia que protagonizó Jakub Prokop. Tras las últimas pruebas realizadas, el esguince de tobillo que sufre el jugador eslovaco no reviste la gravedad que en principio parecía, por lo que se descarta su paso por el quirófano. A partir de ese momento ha comenzado el trabajo de recuperación de los fisioterapeutas del club, y se espera que en el plazo de un mes (siendo optimistas) el jugador pueda entrar en la dinámica el grupo y ayudar en la cancha.
MOYANO ESTARÁ LISTO
Que se reduzcan los plazos de recuperación de Prokop no deja de significar una gran noticia para un equipo que se ha venido apoyando en el poderío de su juego exterior para ganar los partidos. Así también se ha recibido con alivio la recuperación de Andrés Moyano, que sufrió una distensión en el dedo pulgar que le impidió jugar el partido frente al FC Barcelona. El lateral argentino ya está recuperado y entrena con normalidad.
No es que la permanencia corra peligro, pero teniendo en cuenta que el Sinfín está reaccionando y ya ha metido en el ‘lío’ tanto al Ademar como al Atlético Valladolid, conviene ir acercándose cuanto antes a la barrera de los 22 puntos para evitar una innecesaria presión que en poco conviene a un plantel que hizo muy bien las cosas en la primera vuelta de la competición.
Tanta es la igualdad en la Liga Asobal en su zona media que desde el séptimo puesto que ocupa el Viveros Herol Nava, hasta el decimoquinto y primero de descenso en el que ahora se encuentra el Recoletas Atlético Valladolid tan solo hay cuatro puntos de diferencia, Y ello teniendo en cuenta que el conjunto pucelano, al igual que el Torrelavega, tiene todavía un partido aplazado, aunque peor es el caso del Bada Huesca, que aún tiene tres encuentros por jugar para ponerse al día.
Dos menos
La ventaja para el conjunto navero es que ya ha jugado ante dos de los rivales que más intratables están en esta campaña. El FC Barcelona no es el de años anteriores, pero sigue a años luz del resto de conjuntos de la Asobal, y el Cangas apunta claramente a Europa con una plantilla que ha crecido muchísimo de la pasada campaña en la que coqueteó con el descenso hasta el final, a esta en la que va a ganar bastantes más partidos de los que va a perder.
Por ello el Viveros Herol Nava tiene señalado en rojo el encuentro en la ciudad malagueña, que acogerá la Final a 8 de la Copa del Rey a finales del mes de marzo. Una victoria dejará de lado los problemas clasificatorios y dará más tranquilidad para afrontar las próximas jornadas. Una derrota comenzará a meter en un lío a un plantel que los había sabido evitar durante toda la temporada.
