La Junta Local de Seguridad ha cerrado el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre los días del 6 al 11 de agosto próximos. Este organismo analizó la programación de actos de las fiestas de San Lorenzo, y se centró en aquellos en los que mayor afluencia de personas se prevé, como los encierros, las verbenas y espectáculos musicales, que requerirán una mayor intensificación del dispositivo con el fin de evitar incidentes, hurtos…
La Policía Nacional y la Policía Local cooperarán, como es habitual, para establecer las medidas preventivas para evitar cualquier incidencia y que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad. La Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas a las entradas y salidas de la ciudad de Segovia y la Policía Local en los accesos al barrio para evitar que los conductores que hayan consumido estas sustancias se pongan al frente del volante.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, valoró “la colaboración fundamental que ofrecen los peñistas año tras año para que sea posible el disfrute de las fiestas con la tranquilidad”. En la reunión se recordó que no se permitirá portar por la calle botellas o vasos de vidrio, con el fin de evitar posibles peligros y daños.
PUNTO VIOLETA
También se estará vigilante para evitar agresiones machistas y unos 20 voluntarios vecinos del barrio prestarán ayuda y colaborarán con los cuerpos de seguridad. Se repartirá material de la campaña ‘Ser Libre. Estar vivas’ de las Unidades de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, para concienciar. También se han entregado distinciones del Punto Violeta para colocarlas en las casetas de las peñas y en los establecimientos que lo deseen, con información, código QR y teléfonos a los que acudir si se observase cualquier situación de riesgo de violencia de género o agresiones.
