El Ministerio de Defensa ha abierto los periodis de presentación de solicitudes para acceder como oficial a los cuerpos generales, intendencia e ingenieros de los tres ejércitos, así como para los cuerpos comunes y Guardia Civil y como militar de carrera a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad.
Como novedad, este años se han convocado plazas para incorporarse como militar de carrera a las escalas de subogiciales de los cuerpos generales y de Infantería de Marina, así como de los cuerpos comunes del ejército.
Las convocatorias fueron publicadas en los BOE de los días 8 y 9 de julio, con un total de 463 plazas ofertadas. Así, para los oficiales de los cuerpos generales de los tres ejércitos y de la Guardia Civil se convocan 345 plazas sin titulación y 5 con titulación, y en el cuerpo militar de Sanidad se convocan 10 plazas sin créditos superados y 5 con créditos superados para realizar la carrera de medicina en el seno de las Fuerzas Armadas. Para Intendencia e Ingenieros, la convocatoria contempla 12 plazas de oficiales para intendencia y 11 para ingenieros, así como 4 para las escalas técnicas. Asimismo, la convocatoria contempla 50 plazas para oficiales y suboficiales de los cuerpos comunes y 28 plazas para suboficiales de los cuerpos generales y de Infantería de Marina.
Los interesados en ampliar información pueden hacerlo en la sede de la Subdelegación de Defensa en Segovia.