El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Decomisan más de 100 kilos de setas recolectadas sin licencia

por Puri Bravo Alvarez
23 de octubre de 2019
Setas de las especies boletus, edulis y pinícola. / EL ADELANTADO

Setas de las especies boletus, edulis y pinícola. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Aprobados más de 7,6 millones para la gestión de espacios naturales de Castilla y León

La Junta autoriza actuaciones de depuración de aguas en Sacramenia, Villarejo, Olombrada y Torrecilla del Pinar

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia decomisaron más de 100 kilos de setas recolectadas sin la preceptiva licencia, en el el Monte de Utilidad Pública 198 Pinar de Navafría, situado en los términos municipales de Navafría y Torreval de San Pedro.

Las especies que habían sido recolectadas sin permiso micológico eran boletus edulis y pinícola.

La incautación ha tenido lugar en el marco de la campaña de control y vigilancia que llevan a cabo los agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia durante la temporada de recolección de setas, a mediados de este mes, en el ámbito territorial del parque natural ‘Sierra Norte de Guadarrama’.

La Junta recuerda en una nota informativa que ya está disponible la expedición de las licencias micológicas a través de la página www.micocyl.es y que para cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto con los agentes medioambientales de la zona antes de ir al monte a recolectar setas sin información sobre la normativa que regula esta actividad. Además, en el caso de que se quieran comercializar las setas es necesario disponer de licencia comercial.

El Decreto 31/2017, de 5 de octubre sobre el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León reconoce que el aprovechamiento corresponde a los propietarios y titulares de los montes y, entre otros aspectos, regula la comercialización de las setas silvestres para fines alimentarios y fomenta la promoción turística.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda