La moción presentada por el Grupo Socialista en la que pedía al equipo de Gobierno que convocara el Consejo Sectorial de Cultura para acordar el regreso al modelo de convenios nominativos y convocatoria de concurrencia competitiva resultó rechazada, tras una votación en la que mostraron su apoyo los ediles del PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos y recibió la postura en contra del PP y Vox.
La portavoz municipal, Clara Martín, recordó que hace un año el PSOE presentó una moción con similar objetivo. “Por desgracia un año después, la situación ha empeorado y el tiempo nos da la razón”. “El buen político es que escucha, planifica y, si es necesario, rectifica”, dijo.
Los socialistas destacaron que durante su mandato en el anterior «60 entidades recibían ayuda, entre convenios y convocatoria de concurrencia competitiva. En este caso han sido 63, es decir, solo se han presentado tres propuestas nuevas para la actividad cultural de la ciudad. Desde luego, la revolución prometida no ha sido tal y la gestión en el área de Cultura con la implantación de este modelo no ha servido más que para generar descontento en las entidades culturales».
“¿Dónde están los nuevos proyectos de los que alardeaba el señor Monroy? ¿Es éste el gran éxito de esta convocatoria? La realidad es que se han penalizado a las actividades tradicionales y no ha habido otras nuevas”, cuestionó Martín.
