El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma informa que, debido a las fuertes tormentas recientes, la calidad del agua captada en Puente Alta ha sufrido un deterioro significativo, superando los límites de turbidez establecidos por la normativa vigente (RD 3/2023, de 10 de enero). Como consecuencia, el agua suministrada en la urbanización de Carrascalejo, urbanización de Parque Robledo, urbanización Segovia 21 y urbanización Peñas del Erizo ha sido declarada no apta para el consumo.
Para garantizar el acceso a agua potable, el Ayuntamiento procederá al reparto de dos bidones de agua mineral por vivienda durante la jornada de hoy, miércoles, 12 de marzo de 12.00 a 13.30 horas en el Centro Social de Parque Robledo (calle La Granja n.º 20), para vecinos de Parque Robledo, Peñas del Erizo y Sector Quitapesares; y en la caseta municipal en la calle Arce, para vecinos de Carrascalejo.
Además, desde el Consistorio se recomienda a la población afectada no utilizar el agua para beber, cocinar ni preparar alimentos hasta nuevo aviso.
