La provincia de Segovia mantiene el ritmo creciente de contagios de Covid detectados cada jornada y el número de brotes está aumentando hasta volver a recuperar los indicadores de hace 15 días cuando aún coleaba la tercera ola. No ha dado tiempo prácticamente a respirar con un poco de tranquilidad y los brotes se extienden. La información facilitada por la Consejería de Sanidad refleja que este viernes hay 26 brotes activos, una cifra que no se superaba desde el 4 de marzo, cuando había latentes 27 y comenzó un descenso escalonado que ayer fue interrumpido. La diferencia es que hace 15 días el número de casos vinculados a los brotes llegaba a 217 y este viernes de San José estaba en 119.
La Delegación de la Junta comunica hoy cinco nuevos brotes, tres en la capital segoviana, uno en Torrecaballeros y otro en Trescasas. En concreto, Segovia capital registra tres brotes con 13 positivos y 10 contactos en estudio, dos de ámbito familiar y uno de ámbito mixto; Torrecaballeros suma uno con cuatro positivos y cinco contactos en estudio; y otro Trescasas, con seis positivos y siete contactos en estudio; ambos de ámbito mixto.
Otra manifestación del repunte que se está produciendo es el registro de 24 nuevos positivos comunicados este viernes, el segundo más alto del mes de marzo, solo superado por los 28 anotados el pasado martes.
El Hospital General no ha sufrido ningún fallecido con diagnóstico Covid por tercera jornada consecutiva, por lo que los decesos totales en el ámbito hospitalario se mantiene en 353, de los que dos se han producido este mes de marzo. Además, el centro hospitalario ha dado dos altas y tiene 22 pacientes ingresados con Covid, de lo que más de la mitad, doce, están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
