Un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael — a la altura del número 45 de la Avenida Alto del León—, declarado en torno a las 9.00 horas de este viernes, provocó afecciones a cuatro personas. En concreto, dos mujeres, de 88 y 57 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia; y dos agentes de la Guardia Civil, de 28 y 30 años, que en un primer momento no requirieron traslado.
El fuego en el inmueble de San Rafael fue controlado gracias al gran trabajo y coordinación de Bomberos de Segovia y Ávila, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación local de Protección Civil, el equipo de extinción de la Junta de Castilla y León y el equipo médico de Sacyl, junto con la ayuda de personal municipal, Castellana de Autopistas — con apoyo de un vehículo cisterna —, aunque según informó el Ayuntamiento de El Espinar por la tarde continuaba activo.
Tras declararse el incendio, el Consistorio recomendó la evacuación inmediata y ordenada de la zona debido a la toxicidad del humo que afectó a áreas próximas. “El humo presente en el área afectada presenta niveles elevados de toxicidad, pudiendo causar irritación ocular y respiratoria, mareos, náuseas y complicaciones en personas con patologías previas”, expusieron fuentes municipales en un comunicado. Además, debido a la gran cantidad de humo en la travesía fue necesario el corte de la carretera N-VI y ofrecer un paso alternativo a los vehículos.
El Ayuntamiento lamentó «la pérdida de las viviendas afectadas» y puso a disposición de los afectados alojamiento y manutención.
