Los Servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial en Segovia, ha informado esta mañana de ocho nuevos brotes en la provincia desde la última actualización de ayer. Entre los nuevos focos, se ha declarado un brote en una residencia de mayores en Cuéllar.
La Delegación Territorial informa de 3 positivos notificados en el momento de la declaración y 24 contactos en estudio en el centro cuellarano, aunque esta cifra es muy posible que aumente tras obtener los resultados que se han realizado a buena parte del personal y usuarios del centro. Actualmente, el brote se encuentra en investigación por los servicios epidemiológicos de la Junta.
El número restante de brotes se localizan en Cuéllar, con 4 positivos y 7 contactos en estudio, de ámbito familiar (se trata de un brote distinto al registrado en un residencia); Segovia capital, con 4 positivos y 22 contactos en estudio, de origen mixto; Prádena, también mixto, con 4 positivos y 3 contactos en estudio; Cantalejo, con 3 positivos y 3 contactos en seguimiento, de ámbito familiar; El Olmo, también familiar, con 3 positivos y 11 contactos; Nava de la Asunción, en este caso mixto, con 3 positivos y 13 contactos en estudio; y Sanchonuño, con 3 positivos y 5 contactos en estudio, de ámbito familiar.
