La penúltima jornada de la liga provincial de fútbol dejó decididos la mayoría de los apartados importantes en lo que a ascensos y descensos se refiere. Con el título de liga decidido para el Monteresma en la primera categoría, quedaba por decidir una de las posiciones de descenso, que finalmente fue para el CD Claret, que no logró sacar adelante su compromiso frente al San Lorenzo y se quedó a cuatro puntos del Cantalejo a falta de un partido para el final de la liga.
El subcampeonato de liga en la Primera será para el Real Sitio que ha tenido un gran sprint final y remontó con brillantez al Mozoncillo en el encuentro que se jugó en el campo de El Arevalillo para sumar 62 puntos y aventajar en cinco a la UD Villacastín, que tras una primera parte espectacular que acabó con empate a dos goles ante el Cabezuela, marcó un tercero que le dio la victoria y le aseguró la tercera plaza final.
TRES PARA EL CUARTO PUESTO
Para el cuarto puesto aparecen dos candidatos, el CD Coca que certificó el descenso del Claret al superarle por 2-0, y el CD Carbonero que venció con claridad al CD La Granja y mantiene el pulso, igualados ambos a 51 puntos, con el CD El Espinar al acecho después de marcar cuatro goles en los últimos veinte minutos de partido, remontando el 2-1 con el que se había colocado el Prádena en el campo de El Bardal.
El Cantalejo, que perdió en su casa frente al San Lorenzo, se ha quedado como el último conjunto que mantiene la categoría después de que la Ayllonesa lograra superar al Sporting Riazano en el encuentro que se jugó en Las Delicias, y donde los visitantes certificaron su triunfo en la recta final.
MAL DÍA PARA LOS LOCALES
No fue una jornada muy propicia para los conjuntos que jugaban como locales, ya que solamente el Coca sumó los tres puntos. El resto de marcadores señalaron las victorias visitantes, incluyendo el encuentro que disputó en su casa el campeón de liga frente al Cantimpalos, que pese a jugar con uno menos durante más de una hora terminó venciendo por 1-2.
Un encuentro suspendido por falta de jugadores, y otro por la incomparecencia del Sepúlveda empañaron la jornada en Segunda
En la segunda categoría sigue la pelea por el campeonato, con la victoria en el campo del Monteresma B en Navas de Oro, y la que le otorgará el Comité de Competición al Sporting Nava después de que el Sepúlveda no compareciera al partido que debía disputarse en Nava de la Asunción.
Además, el Unami recuperó la plaza de ascenos a la Primera Provincial después de sumar un empate en Valseca que puede ser de lo más valioso, porque le sirvió para igualar a puntos con el Turégano B, que perdió ante el Ie University, al que supera en la clasificación por su mejor diferencia de goles particular.
