Hoy sábado 7 de julio, los corredores populares y atletas de toda índole tienen una cita con la Legua Castellana de Cuéllar, que vuelve un año más en el primer fin de semana de julio para recordar que el deporte está muy presente en verano. El ciclo Media Docena de Leguas Castellanas, llevado a cabo por la Diputación de Segovia y con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León, sigue siendo un éxito de participación en cada una de sus ediciones.
El Ayuntamiento de Cuéllar ha querido informar a los vecinos de los cortes en el tráfico que se realizarán antes de la salida de la prueba y durante la misma, necesarios para su desarrollo. El primero de los cortes se realizará desde la calle Valdihuertos hasta el cruce de San Francisco, a las 18.00 horas. En las calles por las que discurre la carrera, el corte se realizará a las 19.50 horas, y en la Avenida de los Toros, desde donde sale el grueso de los corredores, a la misma hora.
Los corredores inscritos van a recorrer un circuito de una legua, es decir, 5.572 metros. La categoría de menores saldrá a las 20.00 horas, la de medianos a las 20.15 y los mayores, a las 20.30 horas. Todos los inscritos van a recibir un obsequio, y habrá premios económicos para los clasificados en las diferentes categorías establecidas. Los menores recorrerán una distancia de entre 600 y 1.000 metros, los medianos de entre 1.200 y 2.000 metros, y los mayores, la legua completa. Es posible inscribirse hoy, hasta una hora antes del inicio de la prueba en los estands de la Diputación de Segovia.
La de Cuéllar es la cuarta cita de este periplo atlético que ya ha pasado por Valverde del Majano, El Espinar y Fuenterrebollo; después de Cuéllar pasará por Abades el 21 de julio y por Cantalejo el 4 de agosto.
El atletismo vuelve a darse en Cuéllar, y se espera que el público acompañe como cada año.
