El área comercial abierto de Segovia Decalles, que agrupa a los comercios del centro histórico de la ciudad, expresó hoy su preocupación por la “ola de robos” cometidos en los establecimientos.
En un comunicado, el colectivo recuerda que en los primeros días del año ya son varios los comercios desvalijados incluso con violencia que han creado inseguridad en el sector. En este sentido apuntan que en los comercios del centro de la ciudad se han producido “hurtos, robos, tiendas desvalijadas por la noche e incluso asaltos a plena luz del día”. “Y con la clientela en la tienda se extienden como una plaga difícil de contener”.
“La tan vendida seguridad de nuestra ciudad, siempre según datos estadísticos, no coincide con una realidad preocupante y que en este principio de año se ha visto reflejado en diversos robos violentos en plena calle Real con tiendas vaciadas de producto durante la noche o incluso con violentos atracos a plena luz del día”, y con clientes en el interior del establecimiento, como en una joyería donde también se produjeron además del robo daños a las personas.
Desde el Centro Comercial Abierto Decalles se ve “con preocupación este incremento de la actividad delictiva en la zona” y piden a las instituciones responsables un mayor esfuerzo para conseguir que Segovia sea de hecho, y no simplemente a través de frías y fácilmente manipulables cifras, “una ciudad segura para el comercio, la hostelería, los vecinos y cuantos nos visitan”.
