La asociación comercial Decalles ha anunciado que pondrá en marcha una serie de medidas para tratar de volver a la normalidad económica lo antes posible. En un comunicado, Decalles explica que ante las “especiales circunstancias que nos ha tocado vivir en una pequeña ciudad como es Segovia ello supondrán un gran esfuerzo por parte empresas, trabajadores, Ayuntamiento y otras administraciones para tratar de no dejar atrás a nadie y que tanto el tejido comercial como el empleo que éste genera pueda restablecerse limitando al máximo posibles daños”.
Recuerda que el comercio tradicional, las tiendas de barrio, están ofreciendo una labor importantísima de abastecimiento y ayuda a sus vecinos. “Cuando las circunstancias lo permitan y el resto del pequeño comercio, comercio tradicional, pueda abrir sus puertas será sin duda un apoyo importante para los vecinos de Segovia, por un lado por la reactivación del empleo, y por otro porque ofrecerán compras seguras al evitar desplazamientos y masificaciones de otro tipo de comercio”.
Pero para que esto pueda producirse Decalles recuerda que necesitan el apoyo de todos: por un lado el apoyo institucional para llevar a cabo las medidas necesarias y por otro el apoyo ciudadano volviendo a unos hábitos de compra mas cercanos, humanos y sostenibles.
Ante esta próxima reapertura, las medidas de seguridad tanto propias como las destinadas a nuestros clientes serán vitales, y por ello Decalles con fondos propios y gracias a la empresa Segovia Fic-Plas SL ha adquirido pantallas protectoras de metacrilato de 1000×750 cm que todos los comercios asociados de manera gratuita podrán recoger en las oficinas del centro.
También de manera gratuita podrán recoger expositores destinados a dejar en las puertas o entradas de los establecimientos los guantes y geles desinfectantes, además permitirán que en la parte inferior puedan ser utilizados como contenedor de residuos.
Todo este material estará disponible desde mediados de la semana que viene en la oficina de Decales en la 2ª planta del Centro Almuzara. “Asímismo hemos solicitado un plan de actuación conjunto entre distintas administraciones y el Centro Comercial Abierto Decalles consistente por un lado, en apoyar con la adquisición de todo el material sanitario necesario para una apertura segura (mascarillas, guantes, geles, etc) como la creación de una campaña publicitaria específica que conciencie a los vecinos de Segovia de la seguridad y comodidad que supone la compra en el comercio de cercanía, en el comercio tradicional”, añaden los comerciantes del centro.
