Después de una buena fiesta siempre se empieza mejor la semana. El lunes comienza lleno de caras alegres, de satisfacción por el trabajo bien hecho y, sobre todo, con ganas de que llegue el siguiente fin de semana para volver a darlo todo en las canchas. Tras la celebración de la victoria ante el ya menos todopoderoso Inter Movistar, ahora le toca al Caja Segovia enfrentarse a la historia y ganar al Xacobeo Lobelle 2010 en Santiago de Compostela, donde los segovianos no vencen desde la campaña 2003/2004. Además, cuentan con un precedente negativo, con la eliminación en cuartos de final de la Copa de España.
El de esta noche (21:00 horas) es el partido más destacado del viernes en la decimonovena jornada de Liga ya que, por un lado, se encuentra un Lobelle herido tras su última derrota frente al Barcelona, y que últimamente está muy disgustado con las actuaciones arbitrales, desde aquel gol que no subió al marcador en la final de la Copa ante ElPozo.
Desde el Caja Segovia se es consciente de esta situación, por lo que se espera que todo ello no influya en las decisiones de los colegiados. A pesar de todo, los segovianos saben lo que tienen que hacer en Fontes do Sar, y no es otra cosa que tener paciencia en la elaboración y contrarrestar con orden defensivo la agresividad y la efectividad de los santiagueses. En definitiva: ser fieles a su filosofía de juego, lo cual les ha llevado a estar donde están, quintos y ocho puntos por encima de la octava plaza.ç
En cuanto al desarrollo de la semana en el Caja Segovia, la noticia negativa la protagoniza Geison. El cierre no viajó con sus compañeros a tierras gallegas, y permanecerá en reposo para intentar paliar el dolor que sufre por la pubalgia, y así poder ayudar a su equipo en el siguiente partido de Liga, que se disputa el martes en el Pedro Delgado frente al Punctum Millenium Pinto.
Por lo demás, el resto de la plantilla entrenada por Jesús Velasco está disponible. La expedición segoviana partió hacia Santiago a las 14:30 horas de la tarde de ayer, y regresará esta noche después del partido.
La baja más destacada para el partido de esta noche por parte del Xacobeo 2010 es la de uno de sus referentes más de Alemao. El Comité de Competición ha sancionado al brasileño con dos partidos de suspensión, tras lanzar una botella de agua a los colegiados al término del encuentro que enfrentó al Lobelle con el Barcelona, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. Las otras dos ausencias en el conjunto gallego son las de los lesionados Mendiola y Puerta.