El secretario general del PP en Segovia, Miguel Angel de Vicente, rechazó ayer “de plano el intento del Secretario de Organización del PSOE provincial, Daniel Postigo, de “interferir” en asuntos internos del PP de Segovia. De Vicente, en un comunicado, sugiere a los socialistas que “guarden sus consejos para sus compañeros en Madrid y Valencia” e interpreta la reacción del PSOE en que la labor de oposición que ejerce el PP en el Ayuntamiento “cada vez gusta menos en el PSOE de Segovia”.
De Vicente responde a un comunicado suscrito por Postigo sobre la crisis del grupo municipal del PP, con la marcha de cuatro concejales, y en el que pedía al presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, que “se aclare” sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Segovia.
Para el secretario general provincial del PP, estas interferencias en asuntos internos del PP solo se explican en que a los socialistas «les debe sobrar tiempo debido a la mala gestión que hacen en los pocos municipios donde gobiernan y la inexistencia de su trabajo de oposición donde no lo hacen» afirma De Vicente.
«Inmiscuirse en el partido de otros tiene sin duda que ver con la poca representatividad y el poco trabajo que los escasos municipios conseguidos por el PSOE de Segovia le exige desde su puesto de responsable municipal en el partido”.
Según el secretario general de los populares, a los socialistas «les podrá gustar más o menos, pero el trabajo del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia es el que los ciudadanos le han encomendado, el de controlar y fiscalizar la acción del equipo de Gobierno, una tarea en muchas ocasiones difícil, porque, como bien sabe el Secretario de Organización socialista, el barniz democrático de sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital para facilitar esa labor, suele brillar por su ausencia.
Para el secretario general provincial del PP, “la oposición dura, tenaz y rigurosa no suele gustar a este tipo de gobernantes. Por eso, la crispación y la tensión, no han sido generadas por el PP, y buena muestra de ello pueden dar muchos de los colectivos de esta ciudad».
De Vicente resalta que «los integrantes de las listas del PP entran y salen del Ayuntamiento de igual manera, algún concejal socialista del Ayuntamiento nunca podrá decir lo mismo”.