¿Quién no recuerda a Tony Manero (personaje interpretado por John Travolta) en Fiebre del Sábado Noche?. Al margen de la estética setentera, de pantalón ceñido y camisa tiburón, la coreografía que desplegó Travolta resultó legendaria. Es danza, como también la que exhibió, en la interpretación de las obras maestras del romanticismo, el bailarín más grande de la historia, el ruso Vaslav Nijinsky, que realizaba saltos que desafiaban la gravedad. Travolta bailó como nadie el “Staying alive”, de Bee Gees, y Nijinski brilló en su interpretación de ‘Giselle”, en 1910.
Recordar a Travolta y Nijinski será posible gracias a “Segovia en danza”, una iniciativa pionera que durante un día, el próximo sábado 15 de junio, mostrará en siete lugares emblemáticos de la ciudad los diferentes estilos de danza, desde la contemporánea, la danza-teatro y la clásica, en espectáculos abiertos al público y gratuitos.
La propuesta ha surgido de la cooperación entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La concejala de Cultura, Clara Luquero, el director del Instituto, Alberto García Castaño y la coordinadora de relaciones institucionales del organismo, Gloria García Arambarri, han presentado hoy el programa que, según coincidieron, aspira a “acercar la danza, en sus más variados estilos, al gran público”. Unos 120 bailarines participarán en las representaciones incluidas en el programa, con espectáculos en pequeño, mediano y gran formato y que se desarrollarán, entre otros espacios, en la Casa de la Moneda, en la Alameda del Parral, en el patio del Torreón de Lozoya y a los pies del Acueducto.
