Recién estrenada su mayoría de edad, Laura Estévez García da su primer paso como adulta asumiendo nada más y nada menos la gran responsabilidad de ser la alcaldesa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2012, tras ser elegida en la reunión que mantuvieron ayer las representantes de los distintos barrios de la capital. En una reñida votación, la representante del barrio de San Lorenzo resultó elegida alcaldesa y anunciada oficialmente como tal en el antiguo salón de plenos de la Casa Consistorial por el alcalde Pedro Arahuetes, que compartirá con su homóloga de honor los actos más significativos de las fiestas de Segovia.
Tras recibir los aplausos y las felicitaciones de sus compañeras, Laura Estévez cumplió con todos los tópicos al responder a las preguntas de los periodistas sobre sus primeras impresiones como alcaldesa, y aseguró sentirse «muy emocionada» al resultar elegida para una responsabilidad «que no me esperaba».
La nueva alcaldesa estudia Administración y Dirección de Empresas y su principal objetivo es «sacarme la carrera», para el que está centrando todos sus esfuerzos. Pese a ello, reconoce que las fiestas de Segovia «las vivo muy intensamente», y destacó como sus eventos preferidos las verbenas, los toros y los conciertos.
Tras la elección, los responsables del protocolo municipal se pondrán en contacto con las representantes femeninas de los barrios para explicarles sus funciones, así como darles a conocer los actos en los que tendrán que intervenir durante las fiestas.
La nómina de damas que este año representarán a los distintos barrios de la capital está encabezada por la alcaldesa Laura Estévez (San Lorenzo) y tras ella Maria Cristina Marina Pérez (San Andrés), Irene Pardina López (Nueva Segovia), Vanesa García de Andrés (La Albuera), María San Faustino Alonso (San José), Azucena Sánchez Sanz (Santa Eulalia), Zoé Fernández Pérez (Santo Tomás), Vanesa Gómez García (Cristo del Mercado), Miriam García del Barrio (El Salvador), Yasmina Medina Encabo (Puente de Hierro), Cristina Sacristán Temprado (San Marcos), Beatriz Mateo Fernández (Zamarramala), Lourdes Arnay Delgado (Hontoria) y Guadalupe Correa Ramos (Hogar Centro)