La Gimnástica Segoviana continúa muy viva en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación, y en la tarde de ayer realizó un partido de menos a más para terminar logrando una más que merecida victoria frente a un Atlético Bembibre que quiso poner tanta intensidad sobre el césped de La Albuera, que terminó confundiéndolo con agresividad.
El equipo azulgrana conoce bien sus fortalezas y debilidades y, al menos en los partidos de casa, sabe manejar los tiempos, y madurar poco a poco al contrario. Así sucedió en el encuentro de ayer frente al Bembibre, que comenzó bien plantado sobre el campo, impidiendo que la Segoviana tocara con comodidad en la zona ancha, y tratando de explotar los nervios iniciales del portero Pablo, que a punto estuvo de encajar el 0-1 en un gran lanzamiento de Cubero que se marchó fuera por poco, pero que posteriormente se resarció de un par de acciones poco afortunadas con una gran intervención a remate cruzado de Isma.
El paso de los minutos fue asentando el juego azulgrana, con Asier jugando por dentro, Dani Calleja comenzando a dinamizar el juego ofensivo gimnástico partiendo desde la izquierda, y Javi intentándolo con su habilidad habitual por la derecha. Así comenzaron a llegar las primeras ocasiones de gol para los locales, protagonizadas en su mayoría por un Dani Arribas sin suerte en los metros decisivos, pero volviendo a hacer un derroche físico extraordinario. De esta forma el equipo de Santi Sedano consiguió primero aplacar las ansias ofensivas de los bercianos, y posteriormente comenzar a sumar méritos para marcar. Sin embargo, al descanso se llegó con un siempre inquietante 0-0.
El paso por los vestuarios dio un aire nuevo a la Segoviana, mientras que al Bembibre le comenzaron a pesar las piernas, afectados sin duda sus jugadores por el partido que disputaron entre semana ante el Atlético Astorga, lo que les llevó a llegar tarde tanto a las acciones con el balón dividido como en el uno para uno con los futbolistas gimnásticos, provocando un buen número de faltas, alguna de ellas bastante dura.
Con las riendas del partido bien cogidas, el equipo azulgrana continuó madurando a su rival, con movimientos rápidos de la pelota, y con un Dani Calleja que superó a todos y cada uno de sus defensores, siendo una amenaza constante por el lado izquierdo, aunque el protagonista del 1-0 fue Asier, que puso un gran balón a la cabeza de Mariano quien, recién ingresado al campo, batió a Ivanildo para hacer el primer tanto segoviano.
Curiosamente el gol local le cayó bastante peor al equipo de Sedano que al Atlético Bembibre, que redobló sus esfuerzos sobre el terreno de juego, agobiando a la Segoviana hasta que, en el minuto 64, un remate de cabeza de Miguel se estrelló en el larguero de la portería azulgrana en la mejor, y la única, ocasión de gol del cuadro berciano en el segundo período, y que fue el canto del cisne del conjunto visitante, porque los de casa entendieron que no podían quedarse atrás, y volvieron a controlar la pelota con muchísimo criterio, como el que tuvo Dani Arribas superando a dos rivales demasiado acelerados en la presión, y cediendo el balón a Dani Calleja, que forzó un evidente penalti que el colegiado (horrorosa su actuación, aunque sin influir en el resultado) señaló sin dudar. Rubén, que pasó por una durísima semana tras el fallecimiento de su madre, fue el encargado de poner el 2-0, con dedicatoria especial al cielo, entre los abrazos de sus compañeros, y la cariñosísima ovación de los aficionados.
El lateral azulgrana se vino arriba, y buscó su segundo tanto con dos duros remates desde fuera del área que el portero Ivanildo consiguió despejar, pese a encontrarse lesionado tras el encontronazo con Asier en la jugada del primer gol de una Segoviana que vivió los últimos minutos de partido con mucha tranquilidad, porque el Bembibre estaba demasiado agotado como para intentar el asedio sobre la meta de Pablo. Los tres puntos se quedaron en casa de manera justa, el equipo jugó un partido por momentos brillante, y continúa vivo en la lucha por la cuarta posición. La peor noticia llegó con la quinta amarilla para Anel, que se perderá el encuentro que el próximo Jueves Santo el equipo azulgrana jugará en el campo del Santa Marta.
