Las riendas del ilusionante proyecto del Cuéllar Electricidad Eufón en su regreso a Tercera serán llevadas por dos hombres que han compartido muchos partidos juntos. De esta manera, el Club apuesta por la continuidad de Félix Blanco, el técnico que llevó al equipo al ascenso, a quien acompañará en el banquillo José Juan Velázquez ‘Jota’.
Como recuerda Blanco, “después de seis años en el Cuéllar hemos buscado tener más fuerza humana en el cuerpo técnico. Por ello llamamos a una persona de mi absoluta confianza como es Jota. Nos conocemos desde hace muchos años, coincidiendo por primera vez en el Claret, y compartiendo cursos de entrenadores, así como el banquillo en la Selección sub 15. Siempre hemos mantenido una dinámica muy buena, por lo que estoy seguro de que vamos a trabajar juntos muy a gusto”.
En cuanto a la planificación del verano, el 16 de julio es la fecha elegida para el comienzo de los entrenamientos de la primera plantilla, siempre y cuando no haya ningún retraso a la hora de contar con el terreno de juego disponible, donde se están realizando trabajos de mejora.
De esta manera, se prevén realizar cuatro sesiones de entrenamiento por cada una de las seis semanas de pretemporada, para así llegar con el ritmo adecuado de cara a la primera jornada de Liga, que coincidirá con las Fiestas de Cuéllar.
En cuanto a los partidos de preparación de este verano, el equipo espera poder contar con algún rival atractivo, incluso de Primera División, dada la cercanía con Valladolid. Por el resto, según se vaya acercando la fecha de inicio de los entrenamientos ya se irán concretando más nombres de equipos de Tercera o Regional.
Recordar que, ya el verano pasado, la pretemporada del conjunto cuellarano contó con amistosos de alto nivel, como el que jugaron contra el Alcorcón de Segunda División.
Por otro lado, en lo que se refiere a las altas y a las bajas dentro de la plantilla para el año que viene, desde el Club se ha hablado con varios jugadores para conocer sus intenciones, si bien a estas alturas del verano todavía no están concretados los nombres de los futbolistas que dejarán el equipo, ni tampoco los fichajes. De esta manera, se espera que estos aspectos se vayan aclarando en cuestión de una semana.
Lo que está claro es que este año en Tercera División las circunstancias son muy distintas al año pasado en Regional. Por ello el cuerpo técnico del Cuéllar Eufón pedirá a sus hombres un esfuerzo extra en cuanto a compromiso, siendo muy estrictos a la hora de acudir todos los días a los entrenamientos. “Quien no pueda cumplir con esto, no jugará en el Cuéllar en Tercera”, advierte Félix Blanco.
Por ello, se prevé que alrededor de siete jugadores no puedan continuar en el conjunto azul.
Y en el capítulo de altas, también se han mantenido conversaciones con varios futbolistas, cuyas contrataciones se esperan cerrar en breves días para que puedan ser presentados entre el viernes de la semana que viene o el lunes siguiente.
En este aspecto, el Club presidido por José Luis Fraile está muy pendiente de la disponibilidad de jugadores no solo de Segovia, sino también de la zona de Valladolid. Mucho más teniendo en cuenta la desaparición de equipos como el Íscar o el Laguna, o el descenso a Regional de conjuntos como el Atlético Tordesillas.
