El bloque dedicado a las propuestas y proyectos para Segovia se convirtió en un duelo de reproches entre los candidatos. Escudero sacó sobre la mesa los proyectos que los socialistas no han llevado a cabo en estos años, mientras Juan Luis Gordo, que hizo autocrítica y entonó algún que otro mea culpa, por ejemplo con el desdoblamiento de la SG-20, volvió a reprochar a la popular la actitud de la Junta sobre el palacio de congresos.
Beatriz Escudero, que abrió este último bloque situó entre los asuntos pendientes “los 10.600 parados y las 400 empresas cerradas en los últimos años”, además de “todo lo que no ha hecho el PSOE”, comenzando por el desdoblamiento de la SG-20 y siguiendo por la construcción de la nueva Biblioteca Pública, la construcción de la variante de San Rafael, medidas para garantizar el suministro de agua o el Palacio de Congresos “que el Gobierno no ha querido cofinanciar”.
Juan Luis Gordo aseguró que el desdoblamiento de la SG-20 está proyectado, aunque la situación económica ha impedido acometer el proyecto, “mientras la Junta nunca ha presupuestado su cierre, como está el dinero para recrecer la presa de El Tejo”. En cuanto al palacio de congresos, recordó que fue una promesa electoral de Herrera, “de la que ahora se desentienden y dicen que ya no es prioritario”.