El CD La Granja sumó tres puntos en su compromiso ante el Norma, aunque terminó pidiendo la hora ante un oponente que mejoró sustancialmente tras el descanso, y que a pesar de llegar al campo de El Hospital con tan solo once futbolistas, fue capaz de dejar una imagen de equipo trabajado y con las ideas medianamente claras.
Y eso que el choque parecía plácido para el conjunto del Real Sitio, que se medía a un rival que llegaba con lo justo a La Granja, y que a pesar de su derroche en la presión, estuvo durante muchos minutos de la primera parte sin acercarse al área de Truji. Los granjeños, con Míchel, Quique y Pluma formando la línea de tres en defensa, trataron de fortificar su centro del campo, pero tardaron en crear fútbol, empeñados en cambiar el juego de lado a lado sin demasiada calidad, y sin apenas poder controlar el balón por abajo, ya que el estado del terreno de juego de El Hospital es, por decirlo de una manera fina, manifiestamente mejorable.
Amagó primero el Norma, aunque sin demasiado peligro, para después pasar a controlar el CD La Granja, aunque por las alas ni Dani Lázaro ni Rogero tenían su mejor tarde. Pero con el empuje y la calidad en algunas acciones individuales bastaba para llegar a la portería de Musta, y en el ecuador del primer tiempo, un agarrón tan claro como innecesario de Marcos sobre Choflas dentro del área le dio la oportunidad a Velasco de colocar el 1-0 desde el punto de penalti.
Poco más tarde. Quique remató un saque de esquina a las manos de Musta, y el Norma lo intentó por medio de Goyo, pero su remate blando lo atrapó Truji sin apuros. A falta de acciones positivas con el balón en juego, el peligro para La Granja llegaba en las jugadas de estrategia, y así Velasco tuvo una gran ocasión para marcar el segundo, pero la defensa sacó su remate a córner cuando ya se cantaba el gol.
Fue a poco de concluir la primera parte cuando llegó el segundo tanto granjeño, en la acción más positiva de Mario, que con calidad se fue de todos los rivales que le salieron al paso, para internarse en el área y ceder al segundo palo, donde Velasco ejerció de ‘killer’ para marcar el 2-0 con el que ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.
El Norma pudo empatar Lo tenía todo a favor el equipo de casa para rubricar una cómoda victoria, pero la realidad de la segunda parte fue muy diferente a la de la primera, sobre todo porque el CD La Granja no tuvo el acierto pertinente a la hora de haber marcado un tercer tanto que hubiera cerrado el partido, por lo que el Norma siempre se mantuvo con opciones de poner en dificultades al conjunto de Paco Maroto, como así sucedió.
El control del partido por parte local saltó por los aires cuando, a trece minutos para el final Jero colocó el 2-1 en el marcador. Llegaron entonces los nervios para los futbolistas granjeños, que veían cómo un partido tranquilo se había complicado demasiado, y más aún cuando Dani Lázaro era expulsado en el tramo final del choque. Pese a que el CD La Granja se pertrechó atrás todo lo que pudo, no logró evitar que el Norma dispusiera de una última acción para marcar, pero Goyo no logró batir a Truji, y los tres puntos, con bastante más sufrimiento del esperado, se quedaron en casa.
