Para cerca de un centenar de jóvenes la tarde de ayer quedará marcada para siempre en su memoria como la que simbolizó la conclusión de su etapa como estudiante y el inicio de su dedicación al magisterio. “Los estudios de Magisterio son sólo el comienzo, un punto de partida hacia una dedicación a los demás que nunca termina”, aseguró ayer el director de la Escuela Universitaria de Magisterio del campus de la UVa, David Carabias Galindo, en la ceremonia de graduación de los alumnos que este año han completado su formación en las especialidades de Educación Musical, Primaria y Física. La próxima semana, el viernes día 28, la escuela “Nuestra Señora de la Fuencisla” despedirá a los especialistas de Educación Infantil.
David Carabias evocó, casi como una vivencia personal, las sensaciones que los estudiantes tienen al llegar a Magisterio y recordó a todos los sectores de la comunidad académica que acompañan a los alumnos en su camino universitario, profesores, conserjes, personal de limpieza, encargados de cafetería… En la ceremonia de despedida, el director de Magisterio advirtió a los graduados que “habéis elegido una profesión que os reportará infinitud de satisfacciones en el día a día con vuestros alumnos, también algunos sinsabores, pero que exigirá de vosotros una gran responsabilidad: la responsabilidad de trabajar con la materia prima más delicada y preciada, que son los niños”.
David Carabias Galindo apadrinó a los alumnos de Educación Musical, María Concepción García Fuentes a los de Educación Primaria y Roberto Monjas Aguado a los de Educación Física. Mª de la O Cortón de las Heras será la madrina de los alumnos de Educación Infantil.
