El próximo 14 de septiembre tendrá lugar por primera vez en Segovia, ‘La noche abierta’, una iniciativa que han puesto en marcha los establecimientos del área comercial Decalles.
‘La noche abierta’ fue presentada ayer por la gerente, Araceli Herranz Aparicio y la presidenta, María Ángeles Llorente Mayor, de Decalles, junto al gerente de la Fundación Haiac, José Manuel Tamayo, y la representante de Caja Rural, Beatriz Serrano.
El 14 de septiembre tendrá lugar una noche especial en la que los comercios del centro cobrarán vida durante cuatro horas, de ocho de la tarde a doce de la noche, ofreciendo artículos de temporada con ofertas, precios especiales, regalos y muchas otras sorpresas.
“Quiero agradecer a nuestros colaboradores su compromiso, y animar a los vecinos de Segovia a que disfruten de la noche y apoyen al pequeño comercio”, resalta la presidenta de Decalles.
A esta iniciativa se han unido diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, en los que se obtendrán descuentos especiales durante la noche. Papelerías, ferreterías, joyerías, tiendas de moda y otros muchos, hasta 39, son los comercios que forman parte del proyecto.
“Todos los establecimientos ofrecerán un obsequio a los clientes que los visiten esa noche”, señala la gerente de Decalles, Araceli Herranz Aparicio. “Y con el tickect de compra de cualquiera de los comercios que participan en la actividad, algunos de los establecimientos hosteleros regalarán la segunda consumición”, añade.
Desde las ocho de la tarde, este proyecto nocturno estará acompañado del Ballet Jammu que comenzando en San Millán , recorrerá las calles de Gobernador Fernández Jiménez, Fernández Ladreda y la Calle Real. Este grupo integrado por músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal realizarán coreografías basadas en danzas tradicionales a las que introducen elementos del baile contemporáneo. Energía y acrobacia al ritmo del sonido de los tambores, convertirán las calles de la ciudad en un espectáculo de música y color.
La Fundación Haiac ha sido la encargada de colaborar con esta iniciativa aportando su granito de arena con este ballet. “Cuando nos pidieron colaboración, no lo dudamos ya que nos parece una iniciativa muy buena y necesaria para estos momentos. Los espectadores podrán disfrutar de este espectáculo que recoge a niños de Senegal, dándoles una formación musical y artística, y llevándoles a algunos de ellos a dedicarse a la danza de manera profesional”, subraya el gerente de la Fundación Haiac. “El Ballet Jammu se creó a raíz de una escuela formada en Senegal y desde hace varios años están realizando actuaciones por Alemania y Suiza”, añade.
La Fundación Caja Rural ha sido otro de los colaboradores del proyecto y su representante, Beatriz Serrano destaca que “39 comercios es un número muy elevado para ser la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y hay que dejarse sorprender”.
Además, la noche contará con otras actuaciones de calle con grupos de jazz-bossa, rock, blues y canción tradicional y piano abierto del programa Vete al Fresco. “Será una noche diferente y sin vosotros no será posible”, concluye la presidente de Decalles.
