El presidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, ha devuelto al secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, la acusación de pedir el voto en precampaña, precisando que mientras él lo hizo “en una conversación relajada”, “de manera espontánea”, el socialista lo ha hecho en un artículo de opinión “pensado y meditado”.
Miguel Ángel de Vicente ha querido responder a las declaraciones de José Luis Aceves en las que le acusa de “extralimitarse en sus funciones y tener muy poco respeto a la institución provincial”, después de que, como secretario provincial del Partido Popular, De Vicente pidiera el voto para las siglas que representa, en una entrevista radiofónica en directo, tras ser preguntado por las expectativas electorales.
El popular ha expresado su incredulidad porque, según explica, mientras el PSOE interpone una denuncia en la que se deja claro que esas declaraciones son realizadas como secretario provincial del Partido Popular, José Luis Aceves “muestra una doble cara ante los medios de comunicación, intentando engañar a los ciudadanos para conseguir su minuto de gloria en campaña electoral, queriendo hacer ver que esa petición se hizo en calidad de presidente de la Diputación”.
Además, De Vicente recuerda que el propio secretario provincial del PSOE firmaba el lunes 28 de octubre un artículo de opinión en EL ADELANTADO en el que, bajo el título ‘¡Por la Segovia que quieres!’ escribía, entre otras cosas, “tenemos que pensar que apoyar al PSOE es lo único que los puede parar, es el voto sensato y útil, pero decisivo para conseguirlo”, concluyendo “les invito a que puedan conseguir estabilidad y progreso apoyando al PSOE. Votemos ahora para no arrepentirnos después”.
En una nota de prensa, remitida por la Diputación, Miguel Ángel de Vicente reconoce que se equivocó “en el trascurso de una conversación relajada, en directo y sin guion”, sin embargo, añade que “esto se contrapone a un artículo de opinión pensado, meditado y reflexionado; agravado aún más, cuando el propio Aceves lo muestra orgulloso y sigue manteniéndolo en sus perfiles de redes sociales días después”.
Miguel Ángel de Vicente ha querido también pedir a José Luis Aceves que “se centre en los problemas de su casa, que los tiene, y saque las inquinas personales del debate político, ya que parece que en los últimos días su único recurso para defender sus ideas es arremeter contra el presidente de la Diputación de Segovia”. Por su parte, De Vicente asegura “tener muy claro” cuáles son sus obligaciones en cada uno de los cargos que representa y afirma que “desde luego, en campaña o no, no dejo de trabajar ni un minuto por los pueblos y los vecinos de la provincia que son los protagonistas de mi labor pública desde hace más de 25 años, mientras que otros sólo piensan en su promoción personal dentro de un partido político”.
Cabe indicar que el presidente de la Junta Electoral de Segovia, ha dado traslado el lunes del escrito de denuncia presentado por el PSOE al representante legal del PP para que pudiera presentar alegaciones en 24 horas.
