Las necesidades de material que han tenido los profesionales sanitarios de la provincia de Segovia ha llegado al corazón de muchas personas. De forma especial ha calado en quienes habitualmente se dedican a hacer reír y disfrutar: los payasos de circo.
Pues han sido precisamente éstos quienes casi se han puesto a llorar y por ello han decidido donar material de protección a los hospitales y residencias de la provincia.
La entrega la realizaron ayer jueves al grupo de voluntarios de Protección Civil Saemer (Segovia Asistencia Emergencias y Rescates) en las instalaciones municipales de San Cristóbal de Segovia.
En total donaron para Segovia una docena de pantallas faciales, 350 mascarillas reutilizables, y un millar de mascarillas desechables de papel.
Los circos integrados en la asociación ‘Circos Reunidos’ han cosido las mascarillas durante estos días en los que el estado de alarma les está impidiendo ejercer su trabajo habitual.
Así, los trapecistas, payasos, acróbatas y adiestradores de animales se han convertido en costureros y los propios circos se han transformado en talleres de confección y costura, para ayudar en las zonas donde son más necesaria su colaboración. “Desde Circos Reunidos estamos muy comprometidos con la lucha contra el COVID-19 y ayudaremos en todo lo que podamos”, han afirmado estos profesionales de la risa y la alegría.
Los circos asociados han cosido ya unas 15.000 mascarillas que se han repartido en distintos lugares, como los servicios de emergencias de Madrid, hospitales y residencias. Además, según ha informado Circos Reunidos en nota de prensa, sus circos prevén fabricar al menos otras 10.000 mascarillas en los próximos días.
También han repartido ya 8.000 guantes y han puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus carpas para albergar hospitales de campaña.
Fueron ellos quienes contactaron con los voluntarios de Saemer en Segovia a través de las redes sociales, y son éstos quienes desde hoy se pondrán manos a la obra para repartir el material recogido. “Tanto ellos como nosotros nos hemos puesto de acuerdo para intercambiar tareas logísticas y poder seguir ayudando”, comenta un portavoz de Saemer.
Saemer estuvo ayer jueves repartiendo caretas de protección a varias residencias de ancianos, como la del Sotillo, la de Cáritas, la de Apadefim, las de Nuestra Señora de la Fuencisla y la Residencia Mixta. “Hoy viernes seguiremos por otras residencias de la provincia”, añadió el mismo portavoz.
