La Gimnástica Segoviana suele pasarse los mercados de invierno poniendo velas a la Virgen de La Fuencisla para que no cause baja en su plantilla ningún jugador que haga perder potencial al equipo, y obligue a buscar un recambio que siempre aparece como una moneda al aire. En esta ocasión las velas no funcionaron, y apenas un día después de iniciado el período de traspasos, Gabriel Palmero pidió salir del club en dirección a Tenerife.
“Su baja nos hace peores”. Así de claro se mostró Ramsés cuando se le preguntó por la baja del lateral izquierdo que competía con Rubén Yubero por una plaza en el once inicial. Pese a que en los últimos encuentros el jugador se había asentado en el equipo, no era nada fácil de rechazar la opción de volver a casa (o cerca) y más a un Tenerife necesitado de refuerzos con el fin de evitar el descenso desde la Segunda División.
Así que a la Segoviana, que ya ha dejado claro que su política es la de no poner demasiados impedimentos a la salida de jugadores que así lo pidan, pero que los años de ‘regalar’ futbolistas se han terminado, tiene trabajo extra peinando el mercado de jugadores buscando un lateral zurdo que ponga algo de ‘picante’ a la hora de escoger el inquilino de la banda izquierda que de momento se ha quedado Rubén prácticamente en propiedad.
Pero, más allá de la competencia, la necesidad del lateral izquierdo también viene sobrevenida por la situación de un plantel que se ha pasado toda la primera vuelta sufriendo problemas de lesiones, sobre todo en el eje de la línea defensiva que ha obligado a que Rubén jugara de central en las últimas jornadas del año. Cierto es que la polivalencia de varios de los futbolistas de la Segoviana aligera un poco la carga de tener que buscar de manera urgente un lateral, porque ese flanco puede ser ocupado por David López o incluso por Tellechea si surge algún problema con Rubén, pero una cosa es que se aligere la carga, y otra bien distinta que no pese.
MAROTO VUELVE A JUGAR
Como no todo pueden ser malas noticias, porque la plaga de lesionados en el equipo azulgrana continuó con la lesión muscular de Berlanga, la Gimnástica Segoviana recibió un par de regalos de Navidad con el partido de entrenamiento que disputó en el campo de La Albuera teniendo como oponente a Las Rozas CF de la Tercera División madrileña y que terminó con la victoria gimnástica por el marcador de 2-1.
Y es que en la portería de la Segoviana volvió a situarse Pablo Carmona, restablecido de sus problema de tobillo, pero lo más esperado llegó en la punta del ataque, donde Álex Maroto volvió a jugar después de recuperarse por completo de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo el año pasado. Y el atacante segoviano demostró que no se le ha olvidado marcar, puesto que fue el autor de uno de los dos goles que decidieron la victoria del equipo azulgrana. El autor del otro tanto fue Davo, que continúa con su idilio con el gol que le ha llevado a ser el máximo artillero del Grupo 1 de la Primera RFEF.
VISITA AL HOSPITAL GENERAL
Como es tradicional en estas fechas, una representación de la Gimnástica Segoviana realizó una visita a la planta de pediatría del Hospital General de Segovia. Hasta el centro hospitalario se acercaron los directivos Fernando de Frutos y Juan Carlos Renedo y los jugadores del primer equipo, Juan de la Mata, Sergi Molina, Javi Borrego, Rubén Yubero, Manu Olmedilla y Fer Llorente que llevaron diversos obsequios del club azulgrana a los siete niños ingresados en el centro.

