El Adelantado de Segovia
sábado, 29 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

De principio a fin

por Área 11 y El Adelantado de Segovia
31 de octubre de 2021
en Deportes
balonmano nava tsanakiois cuenca

El componente del Balonmano Nava Chrysanthos Tsanaxidis se dispone a lanzar a puerta. / JAVIER GUIJARRO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Balonmano Nava regresa al puesto de promoción de descenso

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

Merecido triunfo del Balonmano Nava en Cuenca de principio a fin (29-32), en un choque que dominó de principio a fin, y aunque hubo tramos de encuentro en el que los locales se metieron en la pelea, nunca llegaron a ponerse por delante y eso fue fundamental para lograr un enorme triunfo.

Fue clave en este triunfo el buen trabajo defensivo del equipo de Zupo Equsoain con una defensa muy fuerte en el centro que puso en dificultades a Cuenca más luego un buen trabajo de portería con un Pleh inmenso en el inicio y luego con Patotsky rematando la faena cuando en los minutos finales se pudo poner Cuenca a un solo gol.

También fue fundamental el juego de la primera línea con un papel determinante de Moyano; Prokop y Rodrigo con 22 goles entre los tres primera línea de los segovianos y además en momentos en los que quemaba el balón.

Superaron incluso los segovianos a su cansancio porque práctiamente jugaron todo el partido con ocho jugadores, los mismos seis de campo y el cambio ataque-defensa, y aun así sacaron fuerzas para acabar ganando.

El Nava salió al campo en Cuenca dispuesto a jugar a un ritmo alto, haciendo que los hombres altos y pesados del conjunto local sufrieran a la hora de hacer un repliegue. En defensa fue ajustándose de manera progresiva y en ataque la verdad es que Cuenca no era capaz de vigilar el buen ritmo de paratido que estaba estableciendo Rodrigo Pérez Arce que cuando no goleaba, cuatro tantos en los primeros ocho minutos, sabía encontrar huecos para que sus compañeros tiraran fácil.

Si a eso le unimos que Pleh estaba tocando muchos balones, incluso algunos que entraron a su portería,el resultado es que el Nava se escapaba progresivamente en el marcador y en el minuto 12, ya mandada 5-8, lo que obligó al entrenador local, Lidio Jiménez, a pedir tiempo muerto.

A la vuelta de este tiempo muerto, exclusión de Simonet y penalti marcado por D’Antino que lógicamente planteaba más dudas a los locales tras el regreso de las instrucciones de su técnico. Con ventaja de cuatro, el partido desembocó en un intercambio de goles que no importaba a Nava porque en ataque la verdad es que seguía teniendo mucha facilidad para convertir sus goles.

Es verdad que en defensa ya le costaba más Nava proteger algo más a Pleh, pues poco a poco los locales encontraban más espacios en seis metros con una buena lectura de partido de su cenral Sergi Mach. Eso sí, en ataque no se notaban las rotaciones, Carlos Villagrán siguió dando una buena continuidad al juego y Tsanaxidis dio el relevo a Carró en la ofensiva para hacer daño y hacerle hueco a Moyano.

Lidio cambió el portero buscando la reacción y lo cierto es que Grbavac tocó los tres primeros galones que le tiró Nava en el encuentro y propició la reacción local que fue acortando poco a poco la renta hasta situarse a solo un gol 14-15 en el minuto 26 de partido.

El tiempo muerto tuvo su repercusión pues pronto un gol de Vujovic casi sin ángulo y una buena penetración de Carlos Villagrán devolvían la renta de tres goles a los segovianos que recortó Hugo con un gol antes del descanso para macharse Nava con 15-17 al descanso.

Nava estaba haciendo un buene trabajo en defensa con Carró, Mota y Tsanaxidis montando una buena barrera defensiva que se rompió a inicio del segundo tiempo con la exclusión del griego, lo que aprovechó Cuenca para volver a igualar el marcador muchos minutos después en el arranque del segundo acto (17-17).

El cambio de un acto a otro es que el Cuenca se había puesto manos a la obra y había igualado la intensidad defensiva de Nava y además estaba encontrando a su portero en estado de Gracia, parando varios balones claros como una contra de Prokop y un tiro de seis metros de Rodrigo. Pese a todo, el cuadro navero supo parar la tormenta de los conquenses y pronto volvió a marcharse con ventaj de dos goles con el martillo pilón de Moyano.

El cansancio se iba notando en el equipo de Zupo Equisoain con hombres que habían jugado muchos minutos y eso provababa erores y que en defensa se llegara algo tarde, volviendo así el partido al empate en el minuto 13 del segundo tiempo (21-21).

Vujovic, chico para tdoso se intenvó una gran circulación hacia el centro para meter un auténtico golazo desde nueve metros que le daba ventaja a Nava y luego Prokop con una gran penetracíon hacían que el equipo de Segovia no le cediera el mando al Cuenca, a lo que siguió otra gran acción del eslovaco que aprovechó que Nazaré se escurrió par volver a la ventaja de dos (22-24) en el 16 del segundo tiempo, lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Lidio Jiménez.

Tras el tiempo muerto Nava cambió su portería para intentar romper el ritmo de los lanzadores de Cuenca y Patotsky entró en la meta segoviana, que siempre estuvo muy bien arropada por su defensa.con un 6-0 muy activo.y empezó tocando balón y con el acierto de Rodrigo se regresó a la ventaja de tres, (23-26).

Fue entonces Cuenca el que buscó la reacción con un nuevo cambio de portería con Samuel, pero ni aún así se cortó la racha de los segovianos que se marcharon de 4 a falta de diez mintos (23-27).

El equipo manchego ya buscando la reacción cambió su defensa a 5-1 y se llegó a poner a dos goles y con penalti para bajar la ventaja a uno y ahí Patotsky supo guardar muy bien su corral y cortar esa reacción parando ese penalti y la siguiente para que la ventaja volviera a ser de cuatro goles.

Aún tuvieron que sudar e partido hasta el final los jugadores del bloque segoviano porque la verdad que Cuena no se rindió hasta el final y se pudo volver a poner a uno, pero Patotsky volvió a eliminar toda esperanza desde los siete metros.

Ficha

Cuenca: Samuel (portero), Simonet (1), Thiago (6), Pozzer (2), Bulzamini (2), Ignacio Moya (3, 3 penalti), Arnau Fernández –siete inicial- Grabavac (portero) Fede Pizarro (2), Doldán (3), Sergi Mach (4), Nazaré (2), Hugo López (1), Prantner (3).

Balonmano Nava: Pleh (portero), Vujovic (2), Moyano (8), D’antino (5, 3 penalti), Rodrigo Pérez Arce (7), Carró, Prokop (7) –siete inicial- Tsanaxidis (2), Filipe Mota, Djukic, Carlos Villagrán (1), Marugán.

Parciales: Primer tiempo: 2-3, 5-6, 6-10, 10-13,13-15 y 15-17. Segundo tiempo: 17-18, 20-21, 22-23, 23-26, 26-30 y 29-32.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Exclusión a Pozzer, Simonet y Thiago en el Cuenca y a Tsanaxidis (2), Carró y Vujovic en el Balonmano Nava.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda