El CBS es uno de los clubes de baloncesto más longevos de Segovia, con sus 42 años bien cumplidos, y desde hace 16 celebra cada Navidad su tradicional torneo solidario de baloncesto ‘Encesta con Futuro Vivo’, que en esta edición contó con la participación de chicos y chicas de todas las edades, desde los cuatro años hasta los veteranos que tomaron parte el último día, algunos rondando los sesenta años.
El torneo, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y de la Delegación Segoviana de Baloncesto, está hermanado con la escuela Futuro Vivo en República Dominicana, en la que también se practica el baloncesto de manera habitual, y aunque empezó siendo un 3×3 para todas las edades fue creciendo con una modalidad mixta y amistosos con la participación de diferentes equipos. Así, hasta Segovia llegaron el ABA Castelo Branco de Portugal y el CB San Agustín de Valladolid, además de un buen número de equipos del CD Base y una selección femenina de Segovia, que disputaron varios encuentros amistosos que no estuvieron exentos de calidad técnica.
El torneo se prolongó durante los días 26 a 29 de diciembre, destacando de manera especial el 3×3 para categorías de base que contó con 44 equipos de todas las categorías que participaron con gran ilusión y un ambiente magnífico en las gradas, que disfrutaron de los partidos de niños y niñas en el pabellón María Martín.
Ya en la jornada final, se disputó el tradicional partido triangular de veteranos con CD Base, UDS y CBS. Este año el CD Base tuvo el bonito detalle de homenajear a cuatro familias de Segovia que son pilares del deporte y baloncesto de formación: los Barroso-Valverde, Cruz-De Anta, Monclús-Díez y Monjas-Rubio, cuyos miembros son entrenadores y jugadores del club. No pudo tener mejor cierre un torneo que con el paso de los años ha ido creciendo sin perder de vista su objetivo de ayudar en el proyecto de colaboración con Futuro Vivo en la República Dominicana.
