La primera de las finales por la permanencia para el Naturpellet se disputa hoy en el pabellón Pedro Delgado, en el tercer encuentro de la temporada que el conjunto segoviano jugará verdaderamente como local, teniendo como rival en esta ocasión al ferrolano conjunto del O Parrulo, un equipo reforzado con respecto a la campaña anterior, pero que hasta la fecha no está evidenciando en la cancha ese mayor presupuesto. Quizá porque los presupuestos no juegan, por más que ayuden.
Nueve puntos tiene en la clasificación el equipo que dirige Diego Ríos, por cinco el conjunto que entrega Diego Gacimartín. Ambos técnicos se conoces bien, y no dudan en lanzarse flores el uno al otro, pero la certeza es que a partir de las seis y media de la tarde de hoy, el Naturpellet tratará de hacer valer por primera vez en toda la temporada su condición de local, ya que no hay que olvidar que el equipo ha sumado todos sus puntos fuera de casa, porque en el Pedro Delgado (y en Santa Clara) acumula un pleno de derrotas que está acorde con la posición que ocupa en la tabla, y de la que quiere salir cuanto antes, por más que lo verdaderamente importante sea dejar a dos equipos por detrás en la tabla pasada la última jornada de la competición regular.
Por su parte, el O Parrulo también maneja mejores números lejos de A Malata que en su propia cancha, sin ir más lejos el equipo ferrolano ha puntuado en sus tres últimas salidas. Un equipo que ha vencido en la pista del Aspil Ribera de Navarra siempre es un rival a tener en cuenta, y más cuando la jornada de descanso que superó el pasado fin de semana, ya que tuvo que adelantar su partido frente al Inter, propició que pudiera recuperar a todos sus jugadores lesionados, por lo que el cuadro gallego llegará al Pedro Delgado con todos sus integrantes disponibles.
SIN NICO, Y SIN JULIO
No podrá decir lo mismo Diego Gacimartín, que tendrá la ausencia de Nico Rolón durante las próximas seis semanas por la intervención de menisco que sufrió el jugador. Entraba dentro de lo posible que Julio volviera a formar parte de la convocatoria, pero debe someterse a una resonancia debido a unas molestias en la rodilla, así que el cuerpo técnico tiene dos opciones, o bien ‘tirar’ del Segosala de Tercera para subir a un jugador, o bien jugar con una rotación menos, algo a lo que no es ajeno el equipo, y que tampoco supone una desventaja sustancial.
Será un partido de no poca presión entre dos conjuntos que poco a poco van elevando su nivel de juego, pero no logran trasladar esta mejoría a la clasificación. Ganar supondrá para el Naturpellet el poder respirar una semana con algo más de tranquilidad, posiblemente fuera de los puestos de descenso. Perder hará depender al conjunto segoviano de otros marcadores para poder seguir viviendo cerca del límite que marca la Primera División, de la Segunda.
