El emprendimiento de mujeres en la provincia aumentó en la provincia de Segovia en 2020, un año marcado por la pandemia de la Covid-19. Según informa el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación, «más del 46%» de los beneficiarios de la línea de ayudas dirigidas a emprendedores en Segovia fueron mujeres. De 26 destinatarios que acogió la convocatoria, 14 fueron hombres y 12 mujeres.
Las iniciativas empresariales de estas emprendedoras abarcan diferentes sectores que van desde la tradición a la tecnología, combinando la cercanía presencial con la presencia virtual. De esta manera, la mujer emprendedora de la provincia opta por negocios de comercio minorista, establecimientos de hostelería y actividades vinculadas al sector servicios, pero también por la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas enfocadas a la comunicación y el marketing digital para empresas y pymes del medio rural y proyectos culturales de carácter social.
«Queda aún camino por recorrer»
«Queda aún camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres», reconoce la diputada del Área, Noemí Otero; y señala: «Estamos en la buena senda y desde la Diputación seguiremos trabajando para favorecer el empleo y emprendimiento de la mujer en el medio rural, con la mirada puesta en atajar las desigualdades de género en nuestra provincia”.
